La Izquierda se tiene fe para llegar por primera vez al Concejo Deliberante

En la noche del domingo el Frente de Izquierda Unidad (Lista 1A), realizó una primera conferencia de prensa tras conocerse los resultados de las PASO del domingo.

Nicolás del Caño fue el primero en tomar la palabra, y dijo que “podemos decir que el Frente de Izquierda Unidad ha hecho una muy buena elección en todo el país, con una importantísima elección en la provincia de Jujuy con más de 20 puntos, donde disputamos entrar al Congreso de la Nación. Y la mejor elección desde que existe el FITU con Myriam Bregman y Gabriel Solano. Hemos hecho una importante elección en la Provincia de Buenos Aires. Los primeros datos dicen que somos tercera fuerza. Una enorme campaña, una gran militancia de todo el Frente. Era una elección difícil, desde muchos lugares se promocionó a los candidatos de la derecha, y decían que la izquierda ni aparecía en las encuestas. Muchos sectores del pueblo trabajador han salido a luchar. Desde el Frente de Izquierda hemos estado ahí. Muchos de ellos y ellas acompañaron nuestras listas. Además buenas elecciones en Neuquén, Santa Cruz, Chubut”.

Consultada por los resultados en Mar del Plata, la candidata a concejala y referente del PTS Libertad Martínez declaró “la izquierda está dando una sorpresa, y no cualquier izquierda sino la izquierda que se une, y que da un ejemplo de lucha en las calles, el Congreso y todas las legislaturas. Es cierto que un sector se derechiza, pero no se construyó solo. Los grandes medios apostaron todo al surgimiento de esa derecha”. “Somos un claro referente en la lucha contra el extractivismo, por los derechos de las mujeres, de los trabajadores y trabajadoras. Pero además, somos nosotros quienes vamos a enfrentar cualquier reforma laboral. ¿Quiénes son los que no tienen ningún compromiso con sectores empresarios o sectores de poder? Nosotros, la izquierda”. “Eso fue premiado y quedamos en esta situación de polarización, muy bien ubicados para conquistar bancas en el Congreso y en Mar del Plata para pelear ingresar por primera vez al Concejo Deliberante”. 

Marcelo Roldán candidato a senador provincial por la 5ta sección además destacó los buenos resultados en la región. “Vamos por todo el voto de izquierda, vamos por unirlo y terminar con la fragmentación, y con los sectores progresistas que no quieren desalojos ni topadoras. Nos tienen que acompañar, no da lo mismo si la izquierda está o no está”.

Powered by keepvid themefull earn money