¿Por qué últimamente se incendian tantos autos en Mar del Plata?

Ya es noticia común, todos los días se incendian autos en los diversos y distantes barrios de la ciudad de Mar del Plata. Esta semana hubo al menos dos vehículos que ardieron en llamas, la pregunta de muchos es porqué sucede eso.

“El Retrato…” consultó a una fuente municipal  sobre el tema y la misma aseguró que las causas son múltiples, pero generalmente se tratan de incendios que se inician por una falla mecánica de los autos. En este sentido agregó: “Hay muchos uchos autos. Muchos chantas. Mucho de poner mano sin saber (para no pagar) etcétera”.

Asimismo, se estima que en muchos casos los incendios son intencionales para poder cobrar los seguros. El tema es el riesgo que se asume y el peligro al que se exponen los propietarios y los vecinos en general.

El último hecho se registró en la madrugada del viernes, en Moreno al 3600. El personal policial de la Comisaría 1era se hizo presente tras un llamado al 911 por un incendio en el lugar. En este caso el vehículo que ardió fue un Fiat modelo Qubo.

En el lugar se presentaron Bomberos del cuartel central y extinguieron el foco ígneo. Solo se constataron daños materiales. Al momento no se poseen datos o información acerca de la titularidad del vehículo.

(Foto ilustrativa)