Sanchez Herero hizo un llamado “a la celeridad y precisión del Poder Judicial”

El Concejo Deliberante, convocó a la primera Sesión Extraordinaria del año para repudiar el atentado que recibió, el pasado jueves, la vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

De manera unánime, se aprobó la convalidación del decreto de la Presidencia del Cuerpo, acordado por la Comisión de Labor Deliberativa por todos los bloques, en el que textualmente se expresó: “El Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon expresa su más enérgico repudio al atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner el día 1º de septiembre del corriente.”

La Sesión duró treinta minutos e hicieron uso de la palabra, únicamente 4 ediles: Horacio Taccone, en voz de Acción Marplatense, Marina Santoro del Frente de Todos, Nicolás Lauría del Bloque Creciendo Juntos y Marina Sánchez Herrero como portavoz del bloque oficialista.

La presidente del Cuerpo, Sanchez Herrero, con basta trayectoria en el Poder Judicial, sostuvo que se trató de una Sesión muy especial para aquellos que creen “en la democracia, en la vida y en la paz como es el rector de nuestra construcción política”.

Repudiamos el intento de magnicidio contra la Vicepresidente y nos solidarizamos con ella y su familia”, sostuvo y agregó: “la foto del día jueves no admite neutralidad frente a la muerte, al totalitarismo,atropello y violencia. No se puede ser neutral cuando están en contraposición la vida y la muerte, la paz y la violencia, y la democracia”.

Asimismo, Sanchez Herrero sostuvo: “Está bien pensar distinto, pero más allá de estas cuestiones partidarias la política tiene la obligación ética de unirse en defensa de la Democracia y nosotros jamás vamos a renunciar a ello”, y manifestó que es preocupante la fragilidad de los protocolos de seguridad que se evidenciaron el jueves, acto seguido expresó: “el Estado debe revisar esas cuestiones, en las que además, de estar en juego la vida humana estuvieron en juego las Instituciones de la República. Debemos hacer un llamado a la celeridad y precisión del Poder Judicial para esclarecer de forma urgente el ataque a la Vicepresidente, la sociedad necesita saber qué pasó, si se trata de un hecho aislado, si fue algo orquestado, si hay otros responsables. Cada día que pasa  lo único que agrega es angustia e incertidumbre, pero básicamente descreimiento. Hay que distinguir a la Justicia como valor de la Justicia como función, ”.

Asistieron además de la Presidenta del Honorable Cuerpo, Marina Sánchez Herrero; Marianela Romero, Gustavo Pujato y Daniel Núñez (UCR); Angélica González y Liliana Gonzalorena (CC AR MdP); Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría (Creciendo Juntos); Guillermo Volponi, Mercedes Morro, Fernando Muro y Agustín Neme (VJ); Horacio Taccone y Paula Mantero (AM); Roberto  Páez, Roberto Gandolfi, Vito Amalfitano, Mariana Cuesta, Marina Santoro, Virginia Sívori, Verónica Lagos, Sol de la Torre y Miguel Guglielmotti (FdT).