Agrupación Ante Todos Libres denunciaron adoctrinamiento en Humanidades

Integrantes de la Agrupación ATL Humanidades denunciaron que “la profesora Claudia Vargas que dicta la materia llamada “Taller de Aprendizaje Científico y Académico” (TACA) expuso frente a decenas de alumnos comentarios sumamente adoctrinadores y de mal gusto acerca del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri”

A través de un comunicado de prensa remarcan que “dicha materia tiene la particularidad de ser una de las materias introductorias en varias carreras de esta facultad. Por lo tanto, esta misma es cursada por decenas de alumnos que ingresan a la vida universitaria con el objetivo de recibir educación gratuita, de calidad y libre de adoctrinamiento”.

Afirman que “ Muchos de los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNMDP manifiestan estar cansados de sufrir comentarios como estos en diferentes cátedras de la Facultad. Es por eso que han decidido no callar y actuar contundentemente frente a estos tipos de situaciones realizando una fuerte denuncia en las redes sociales”, para remarcar que “Esta agrupación dejó en claro que defender la libertad de cátedra es uno de sus mayores objetivos, es por eso que luchan para no permitir que en una Universidad Nacional circulen comentarios de esta índole”.

Mas adelante señalan que “está de más decir que no todas las profesoras y profesores actúan de la misma manera, pero es el deber de los alumnos luchar por educación de calidad y no dejar que estas situaciones queden impunes en ninguna Universidad del país”.

 

Finalmente recuerdan que “Ante Todo Libres es una agrupación estudiantil con alcance nacional y que llegó a la Universidad Nacional de Mar del Plata en el mes de mayo y que ha denunciado en reiteradas oportunidades ataques a la libertad en su espacio de militancia”.