Prefectura aseguró que fueron entre 4 y 6 personas las del incendio en Aldosivi

En la noche del jueves, luego de la derrota de Aldosivi frente a Godoy Cruz, en Mendoza, al menos 4 personas ingresaron al predio del club local e incendiaron de manera intencional cinco vehículos estacionados dentro de la villa deportiva.

Según confirmó el Prefecto Mayor Fernando Dos Santos en conferencia de prensa, las cámaras de seguridad del Municipio captaron el momento en que los delincuentes ingresaron pero, al ser de noche, no pueden identificarlos.

“En la noche del jueves, cerca de las 22 se prendieron intencionalmente cinco autos, que se presume son parte del plantel, está todo en etapa de investigación, se pudo ver entre 4 y 6 personas escapando del lugar, pero aún no se han podido identificar. El club tiene dentro de su complejo de seguridad privada un circuito de cámaras”, aseguró Dos Santos.

En este sentido, manifestó que hasta el momento se secuestraron “botellas con líquidos inflamables que presuntamente fue lo que se utilizó para producir el incendio. Por lo que pudimos observar ingresaron por el alambrado lindante a la Avenida, lo cortaron e ingresaron por ese sector, que la iluminación no es la mejor. Todo será periciado e intentaremos tomar huellas digitales para identificar a los autores”.

Asimismo, el Prefecto aclaró que no se produjeron disparos de arma de fuego, “no se puede identificar a las personas por las imágenes, por eso, no podemos precisar quiénes serían y si fueron miembros o no de la barrabrava”. Asimismo, expresó que tampoco se identificó en las imágenes obtenidas de las cámaras del COM “el camino que siguieron, no tenemos esa información”.

Fueron cuatro los autos intencionales que se quemaron, el otro fue alcanzado por las llamas de un auto que estaba al lado”, manifestó Dos Santos, y agregó que se aguarda la llegada del plantel para identificar a los propietarios de los mismos.

Finalmente, manifestó que la Prefectura no tiene conocimiento de amenazas que haya recibido el club, o algún jugador, la semana pasada. “Quizás la Justicia lo sabe, será motivo de investigación de la causa. Estas personas, no piensan antes de hacer, lo hicieron de manera improvisada” sostuvo Dos Santo y agregó que desde el Club le manifestaron “preocupación por los jugadores y el cuerpo técnico”.