Miles de marplatenses pidieron por pan y trabajo ante su patrono San Cayetano

Bajo la consigna del papá Francisco, «El trabajo es sagrado y da dignidad, debemos rezar para que no falte el trabajo a ninguna familia», se vivió con verdadera alegría religiosa la fiesta de San Cayetano, con una Misa y procesión presidida por el obispo Gabriel Mestre y donde miles de fieles volvieron a participar masivamente del majestuoso acto de fe.

Procesión

El párroco de San Cayetano, Padre Juan Pablo Cayrol inicio la procesión con el santo en andas, acompañado por los peregrinos que alzaban sus espigas y entonaban cantos pidiendo por el pan y el trabajo.

«Que alegría reencontrarnos con los rostros de tantos vecinos de los barrio» dijo el padre Obispo.

También agradeció la presencia del intendente Guillermo Montenegro, de la presidenta del HCD, Marina Sánchez Herrero, el presidente de Ucip, Blas Taladrid, el concejal Roberto Gandolfo, dirigentes gremiales y de los movimientos sociales.

Mestre destacó que era «una gran alegría ver a todos los dirigentes juntos pidiendo por las 3 T del papa Francisco: tierra, techo y trabajo».

Convocados por la Fe, miles de personas se congregaron en el Santuario de San Cayetano este domingo 7 de agosto, en Moreno 6776, para honrar a este hombre de Dios y amigo de los pobres. Su devoción se manifestó con gestos simples: estar frente a su imagen en silencio haciendo oración, encender una vela, traer un alimento para el hermano necesitado, participar de la misa y pedir juntos por “Paz, Pan y Trabajo, para todos”.