Acoso telefónico que incomoda y hoy está de moda empujado por la crisis económica

En este tiempo de crisis económica muchas son las empresas que ante la necesidad de ventas hace que bombardeen con sus “ofertas” y propuestas a miles de usuarios, especialmente a través de los celulares. Desde las propias compañías del ramo telefónico, hasta automotrices, pasando por la de las alarmas, por citar solo algunas de las tantas, son las que no respetan ni horarios de descanso, si fines de semana, ni feriados. Están también, especialmente en épocas electorales, de los políticos que prometen cosas que casi nunca cumplen. En fin para “todos y todas”.

En este sentido y para “salvarse” de este acoso permanente que termina incomodando a propios y extraños, existe un Registro Nacional  denominado “No llame”, creado bajo la Ley 26.951, se encarga de proteger a las personas de las llamadas telefónicas que ofrecen servicios que no pedís.

La inscripción en el registro es totalmente gratuita y es apta para toda Argentina. ¿Cómo me inscribo?:

Deben ingresar a la página web del Registro Nacional “No Llame” y elegir la opción “Registrá una línea”. Allí, se deberá acreditar la identidad declarando un número de documento, género y número de trámite que figura en el DNI.

“No Llame” tiene los números telefónicos de las personas que no desean recibir ningún tipo de llamadas publicitarias. Una vez que fueron inscriptos, quienes publicitan servicios tienen hasta 30 días para dejar de llamarte, de enviar mensajes de WhatsApp o incluso de recibir llamadas a teléfonos fijos, de lo contrario recibirán multas.

Es importante aclarar que ya sea durante una campaña electoral, en campañas de bien público o en caso de emergencia, pueden contactarte al igual que las empresas con las que contrataste un bien o servicio, siempre que se relacione con el producto que adquiriste. Sin embargo, si pasan los 30 días desde la inscripción y aún esa empresa sigue contactando al teléfono que inscribiste, se puede hacer el reclamo correspondiente.

Para realizar el reclamo, se debe contar con el DNI del titular o usuario de la línea telefónica inscripta en el Registro Nacional No Llame; el código de área y número del teléfono en el que recibiste la llamada de publicidad; el número del teléfono del que provino la llamada, en caso de que lo poseas. También, es necesario saber el día y hora en que recibiste la llamada y tener datos del contenido de cuál es el producto que ofrecen.

 

 

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