Oficializan un nuevo aumento salarial para los investigadores del Conicet

El Gobierno nacional oficializó este lunes un nuevo aumento salarial del 10% para investigadorestécnicos becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), en el marco del Programa de Jerarquización de la Actividad Científica y Tecnológica.

El nuevo incremento de retribuciones para los trabajadores del Conicet fue implementado luego de que el Gobierno nacional publicara el decreto 443/2022 en el Boletín Oficial.

La normativa que establece un nuevo aumento para los investigadores del Conicet lleva las firmas del presidente de la NaciónAlberto Fernández; el jefe de GabineteJuan Manzur; y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

El decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial impuso un incremento salarial del 10% para los investigadorestécnicos becarios del Conicet a partir del 1° de agosto en concepto de “suplemento especial remunerativo no bonificable”.

El aumento que oficializaron las autoridades estatales a través del decreto 443/2022 se sumará al acuerdo paritario que negoció el Gobierno nacional con los trabajadores del Conicet.

Cabe aclarar que, el sector científico y tecnológico acordó el pasado junio con las autoridades estatales obtener un aumento salarial del 60% en cinco tramos, que finalizarán en marzo de 2023.

El Gobierno nacional oficializó un aumento para los investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
El Gobierno nacional oficializó un aumento para los investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

El incremento salarial oficializado hoy por el Gobierno nacional impactará desde este lunes en aproximadamente en 15.000 integrantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Entre los beneficiarios de este aumento se encuentran los inscriptos en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) y en la Carrera del Profesional y Técnico de Apoyo (CPA).

Asimismo, más de 12.000 becarios doctorales y postdoctorales del Conicet recibirán el aumento salarial del 10% que el Gobierno nacional implementó este lunes para el sector.

En los considerandos, la normativa destaca que “el Gobierno nacional reconoce el papel protagónico de la ciencia y la tecnología como agentes impulsores del desarrollo nacional, razón por la cual considera estratégico fortalecer la investigación y el desarrollo”.

“Resulta impostergable adoptar aquellas medidas que, dentro de las limitaciones que impone la actual situación económica por la que atraviesa el país, tiendan a redefinir la política salarial vigente para los miembros del Escalafón que rige las Carreras Científico-Tecnológicas del Conicet”, concluye el decreto 443/2022 oficializado este lunes.

Powered by keepvid themefull earn money