Continúa la obra de cordón cuneta en Santa Clara del Mar

Con recursos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, continúa a buen ritmo la obra de cordón cuneta que conforma un total de 33 cuadras en distintos sectores de Santa Clara del Mar. Al respecto, el delegado municipal Antonio Contardo, comentó: “Es una mejora definitiva en la zona centro y noroeste con lugares estratégicos para la comunidad”.
Tras recorrer los avances, Contardo contó: “En estos días, a pesar de las inclemencias del tiempo, se pudo trabajar sobre San Juan de Luz y avenida Montecarlo, en un ritmo continuo de trabajo. Es una mejora definitiva en la zona centro y noroeste con lugares estratégicos para la comunidad. Agradecemos al gobernador Kicillof y al ministro Nardini por el apoyo”.
En este sentido, el delegado explicó: “Desde la gestión del intendente Paredi concretamos muchos pedidos de los vecinos y vecinas de dicha zona que ha tenido en los últimos años un marcado crecimiento comercial y de residencia permanente en los últimos años. La pavimentación de la Av. Montevideo desde Montecarlo hasta Camet Norte y el cordón cuneta que se hizo seguidamente son obras de ordenamiento, urbanización y mejora fundamentales en la calidad de vida”.
El proyecto conforma un total de 33 cuadras y está dividido en 2 zonas: noroeste, donde se encuentran la Escuela EPB N° 8 y la Manzana N° 37, correspondiente al emplazamiento de viviendas sociales y la zona Centro, con una vía de tránsito fluído durante la temporada estival, debido a la utilización de la Calle Valparaíso como vía de salida de la localidad al convertirse la Av Acapulco en peatonal. Además, como obra complementaria, se ejecuta un conducto pluvial de 660 m que recorrerá las zonas más bajas, permitiendo evacuar de forma permanente las aguas superficiales de toda la zona.
En tanto, el sector noroeste está conformado por las calles: Trouville entre Santos y Lisboa; Trouville entre Miami y El Paso; Deauville entre Av. Montecarlo y Mónaco; Av San Juan de Luz entre la Habana y Bilbao; Av Montecarlo entre Av Montevideo y Av San Juan de Luz; Bilbao entre Av Montevideo y Deauville; Lisboa entre Trouville y Deauville; Badén Badén entre Av Montevideo y Deauville y el Sector Centro: Valparaíso entre Río de Janeiro y Luarca; Luarca entre Av Montreal y Valparaíso; Selva Negra entre Nápoles y Cadaques.