El pueblo de Coronel Vidal salió a las calles y rutas clamando “Justicia para Tomi”

Una pueblada dio un claro mensaje a las autoridades comunales, por la falta de políticas públicas y en reclamo unísono de mayor seguridad en la vecina ciudad de Coronel Vidal.

Tras la finalización de la veda política, luego de las elecciones en que el oficialismo rasguño un empate técnico con la oposición, los vecinos, allegados y familiares del joven Tomás Beresiarte (FOTO), salieron masivamente a la calle, y se movilizaron pacíficamente hacia las rutas 2 y 55, otros lo hicieron hasta la comisaria para pedir la renuncia del titular de la Policía de Seguridad Comunal, comisario Darío Valles y finalmente todos fueron en busca del intendente Jorge Paredi a la sede del PJ, frente a la plaza central de Coronel Vidal.

Si bien se vivieron momentos de máxima  tensión en los cortes de rutas que se prolongó por espacio de casi media hora, como  frente a la comisaria y en el local partidario del PJ, la movilización de los vecinos se desarrollo pacíficamente, bajo una consigna: Justicia para ‘Tomi’ .

Las marchas se replicaron en todas las localidades que componen el distrito de Mar Chiquita, con la participación de los jóvenes que fue increíblemente contundente, lo que marca un antes y después en la vida de los marchiquitenses.

Los vecinos de autoconvocaron, luego de la madrugada trágica acaecida  con la muerte del joven oriundo de la localidad de Vivoratá, producto de diversas heridas causadas por un arma blanca en manos de dos menores.

Por el hecho quedó detenido un joven de 18 años, que ya fue derivado a Batán, y su hermano, un menor de 14 años que quedó bajo tutela del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Marcelo Yanez Urrutia.

El hecho ocurrió sobre las 5 de la madrugada, en inmediaciones de un local nocturno, sobre las calles Genera Paz y Mitre.   Allí se produjo una pelea tras la cual Tomás Beresiarte, quedó herido de muerte en la calle.  Fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde perdió la vida minutos después.

Gentileza Beto Miraglia

 

Powered by keepvid themefull earn money