Coppola y la Zona Roja: “Las multas son recaudatorias no va a resolver la situación” 

En el marco de la reciente aprobación de la ordenanza que regula el desarrollo de la prostitución de la vía publica en Mar del Plata, el titular del partido Justicialista de General Pueyrredón, Eduardo Coppola, en diálogo con “el Retrato…” cuestionó que “las multas son un poder recaudatorio que no va a resolver la situación”.

En tal sentido, el titular del partido Justicialista de General Pueyrredón, Eduardo Coppola, se refirió a las principales problemáticas que atraviesa la ciudad y a muchos de los temas que actualmente se encuentran en el centro de la polémica de los funcionarios y vecinos de la comuna como ser la reciente aprobación de la Ordenanza que regula el desarrollo de la prostitución de la vía publica en Mar del Plata, la aplicación de fotomultas, el servicio de transporte público local y la exploración y explotación petrolera en las costas de Mar del Plata. 

De esta forma, el titular del Partido Justicialista de General Pueyrredón en conversación con “el Retrato…” cuestionó la Ordenanza contempla el establecimiento de multas y arrestos como sanciones ante el incumplimiento de los lugares que se delimitarán para realizar la actividad, lo cual generó fuerte resistencia no sólo entre organizaciones y activistas LGBTIQ+ que se hicieron presentes en el recinto el viernes pasado sino también en los bloques opositores.

“No hay que estigmatizar a los trabajadores y trabajadoras que tienen como única posibilidad generar ingresos a través de esa situación, pero siempre dentro de un equilibro donde el Municipio como poder político ordene eso y genere una seguridad y tranquilidad a los vecinos, que son los contribuyentes que sostienen el sistema municipal”, sostuvo.

En función de ello, cuestionó: “Es una locura que se apliquen sanciones y multas. La privación ilegal de la libertad es un tema muy delicado, que ha sido producto de un apresuramiento y que no ha sido realmente estudiado” y aseguró que es coincidente con el concejal, Horacio Taccone, en cuanto se propone la intervención de varios actores sociales para que puedan ir buscando un equilibro. “Las multas son un poder recaudatorio que no va a resolver la situación”, subrayó.

El Transporte Público y la exploración petrolera

En relación al transporte público, expresó: “El Partido se ha expresado en contra, por supuesto, de la aplicación de tasas en el boleto de transporte público, lo cual afecta a la clase trabajadora y a la población más vulnerable de la ciudad” mientras que, en cuanto a la exploración y explotación petrolera en cercanía a las costas de Mar del Plata, consideró: “Guardando el equilibrio del medio ambiente no hay ninguna chance que la ciudad recupere la cantidad de puestos de empleo que generen un plano de igualdad, sin que podamos acceder a esa exploración”. 

Fotomultas: Entre el negocio y la falta de transparencia

En cuanto a las fotomultas, señaló que fijarán una posición en partido, la cual va en línea con la del Frente de Todos. “Apoyamos todas las iniciativas que tienen que ver con la seguridad, pero en este caso entendemos que todo tiene que ver más con un negocio y con falta de transparencia. Por eso, pedimos que se trate esta situación, más allá que se haya resuelto por un decreto por el gobierno municipal”, afirmó.

PJ: Estamos cumpliendo lo que prometimos en campaña

Por otra parte, Coppola hizo hincapié en la situación actual del partido Justicialista de General Pueyrredón y expresó que actualmente se encuentran trabajando en lo que habían anticipado en en el trayecto de la campaña, donde se había presentado la posibilidad de generar un partido dinámico, de puertas abiertas y que fije posición frente a las cuestiones de interés de la comunidad de Mar del Plata y Batán. 

“Hemos considerado oportuno que cada funcionario que pase por la ciudad visite el partido justicialista. De hecho, el pasado viernes se hizo un acto de recepción del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, el cual fue muy enrriquecedor por el espacio que tiene en la política y el papel preponderante que tiene”, sostuvo.

En ese contexto, destacó que este martes llevarán adelante una jornada en la ciudad de Batán, en el marco de la cual se harán varias visitas y se escuchará a los vecinos con sus problemáticas de servicios públicos para concluir a las 19:30 con la tercera reunión del Consejo del Partido Justiciliasta.