“Que todas las estrellas fugaces se nos caigan de rodillas” en el Auditorium

Presentada por el Instituto Cultural de la Provincia, la puesta es un biodrama de género y amor en donde dos performers se aventuran a transitar la vaguedad de los modelos y exponen una realidad social.

“Que todas las estrellas fugaces se nos caigan de rodillas”, regresa al escenario de la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes con una nueva función el martes 28 de junio a las 21 hs. La presentación forma parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La obra es un biodrama performático que interacciona con lo que se mueve en un vínculo de dos. Con lo que se mueve y lo que se estanca, donde el cotidiano es placer y desafío. Y el amor es una decisión.

IMG_1500 Que todas las estrellas.jpg

Los performers se aventuran a transitar la vaguedad de los modelos… exponiendo una realidad social que no hace más que sosegar y reprimir aspectos fundamentales de la naturaleza humana, interponiéndose ante sentimientos y emociones, que a lo largo del tiempo, finalmente encuentran la manera de fisurar las prohibiciones impuestas.

Hoy que la medicina interviene, la ciencia interviene, el estado interviene, la sociedad interviene, casi implorando como un encastre en el “definir.ser”: gay, lesbiana, heterosexuales, bisexual, transgenero, cisgenero… En esta propuesta los artistas desarrollan una performance entre la incertidumbre y la ambigüedad.

Así se mueven, danzan, charlan de lo que se trata una historia de amor que no es ficción.  La obra, que cuenta con el apoyo del MICA y el Ministerio de Cultura de la Nación, es una idea y creación de Nahir Jara Sánchez y Lova Paula Lostra.