6 consejos rápidos para ayudar a superar el examen Cisco 300-735 de una sola vez

Como organización mundialmente reconocida, las certificaciones de Cisco tienen una gran influencia en la industria de las TI. Una de las más reconocidas entre sus acreditaciones es CCNP Security y Cisco Certified DevNet Professional. El examen 300-735 SAUTO satisface el requisito de examen de concentración para estas dos certificaciones. Al completar el examen 300-735 también se obtiene una certificación de especialización individual, Cisco Certified DevNet Specialist – Security Automation and Programmability. En esta guía, hablaremos de consejos útiles que puede utilizar para tener éxito en esta evaluación desde el primer intento.

Acerca del examen 300-735

El examen 300-735 SAUTO es una prueba de 90 minutos que evalúa sus conocimientos sobre la implementación de soluciones de seguridad automatizadas. Está disponible tanto en inglés como en japonés y los candidatos tienen que pagar 300 dólares para inscribirse en él. El examen puede realizarse en línea o en persona en uno de los muchos centros de pruebas de Pearson VUE. En los siguientes párrafos, encontrará 6 consejos rápidos para preparar y aprobar este examen con éxito:

  • Comprender los requisitos previos

Antes de empezar con el examen, asegúrese de conocer bien los requisitos previos para garantizar que posees los conocimientos esperados. Aunque este examen no tiene ningún prerrequisito oficial, se aconseja que tenga una comprensión básica de los conceptos del lenguaje de programación y conocimientos de redes (básicos y de seguridad) cualificados para el nivel CCNP. También se recomienda que posea una comprensión fundamental de la virtualización, así como la capacidad de utilizar Linux y las herramientas de la interfaz de línea de comandos, incluyendo Secure Shell y bash.

  • Repasar los objetivos del examen

El siguiente paso es comprender cuáles son los objetivos del examen. Antes de presentarse al examen 300-735 SAUTO, debe desarrollar una buena comprensión de cómo llevar a cabo la implementación de soluciones automatizadas de seguridad, incluidos los conceptos de programación, los modelos de datos, los protocolos, las API RESTful, los cortafuegos, el DNS, la seguridad web, la nube y el correo electrónico, así como el ISE.

  • Crear un plan de estudio sólido

Tener un plan de estudio adecuado y cumplirlo le ayudará a sacar el máximo partido a tu tiempo. Con un calendario bien equilibrado, podrá dividir su tiempo entre el estudio, la investigación y la práctica de forma eficaz y asegurarse de estar bien preparado en todos los aspectos.

  • Siga el curso de formación oficial

Cisco ofrece un curso de formación oficial asociado al examen 300-735 SAUTO. Se trata de Implementing Automation for Cisco Security Solutions (SAUI) v1.0. El curso le enseñará lo esencial requerido para el examen. Obtendrá los conocimientos necesarios para mantener una fuerte ciberseguridad en los servicios web y las redes junto con el conocimiento de las plataformas de Cisco mencionadas en las secciones de objetivos del examen.

  • Obtenga experiencia práctica

Este es sin duda uno de los elementos más importantes en la preparación del examen. El conocimiento práctico es esencial y puedes obtener esta experiencia de la propia Cisco con laboratorios prácticos como parte del curso mencionado.

  • Realice exámenes de práctica

Este es otro aspecto importante de su plan de estudio. Además de poner a prueba sus conocimientos, los tests de práctica le ayudan a familiarizarte con el entorno del examen y con la estructura del mismo. Hay muchos sitios web fiables en los que puedes descargar exámenes de práctica auténticos. Por ejemplo, puede visitar plataformas como Certbolt, ExamSnap y PrepAway.

Resumen 

Presentarse al examen 300-735 de Cisco allana el camino hacia las valiosas acreditaciones CCNP Security y Cisco Certified DevNet Professional. Aunque el proceso de certificación no es fácil, con los consejos mencionados anteriormente, conseguirás superar esta prueba sin sudar. ¡Inscríbase ahora en el examen y esté un paso más cerca de obtener una designación reconocida internacionalmente !