Soledad Kraliev y la apuesta de Burgwagen con la nueva T- Cross

En el marco del lanzamiento que realizó Burgwagen, el concesionario oficial Volkswagen en la Costa Atlántica, de la nueva T-Cross, Soledad Kraliev, gerente comercial Burgwagen, en diálogo con “el Retrato…” expresó que “este año va a ser un mercado de 450 o 500 mil autos, no es de los mejores, pero tampoco es de los peores”.

De esta forma, y con la presencia de importantes invitados y autoridades de Volkswagen Argentina, Burgwagen, el concesionario oficial Volkswagen en la Costa Atlántica, lanzó el nuevo SUV de la firma alemana que se destaca por su diseño, tecnología, conectividad y seguridad. La presentación se realizó en la sucursal avenida Juan B. Justo esquina Las Heras, Mar del Plata.

Soledad Kraliev, gerente comercial Burgwagen, en conversación con “el Retrato…” manifestó: “Me ha tocado vivir distintos mercados de un millón de autos y de 90 mil autos. Este año va a ser un mercado de 450 o 500 mil autos, no es de los mejores, pero tampoco es de los peores”.

“Cuando uno tiene una expectativa más elevada se encuentra con un mercado de 500 mil autos y le parece un año desafiante. En el corto plazo esta es la realidad”, aseguró a la vez que indicó que “en el mediano plazo el Mercosur (Argentina, Brasil y toda la región de latinoamericana) está creciendo y eso va a pasar”.

En relación a la situación en puntual de Mar del Plata, indicó que “en líneas generales hay veces que se compensan los productos” a la vez que indicó que “la ciudad no está ajena al mercado, que cayó en la argentina un 50% y el de la zona también”.

En función de ello, detalló que “en algunos segmentos de producto se ve más la caída y en otros como por ejemplo las camionetas que son utilizadas por el campo por una cosecha record compensa la caída de los segmentos más bajos” y subrayó: “Hoy con el momento que se está pasando, la más castigada es la gama baja”.

Consultada por “el Retrato…” sobre las expectativas que tiene en el mercado, en el marco del lanzamiento de este nuevo producto, respondió que “esto es una estrategia de Volkswagen lanzar de aquí al 2020 con la plataforma mqb lo que te permite es tener la tecnología que antes tenías en una gama alta en una gama media”.

El cliente valora mucho que puede acceder en un auto de gama media a cosas que solo se encontraban en coches de alta gama”, destacó la referente de Burgwagen. A su vez, se refirió a la situación actual de la empresa y señaló que “en la crisis está los que compran pañuelos y los que se ponen una fábrica de pañuelos para venderlos”.

En relación a lo anterior, completó: “Tenemos un espíritu positivo de dar batalla aunque se vivan tiempos de difíciles, pero la actitud frente a estas situaciones y el convencimiento que esto va a pasar, nos hace seguir siempre adelante con esperanzas, conservando los puestos de trabajo y poniendo foco en hacer nuestro trabajo mejor cada día aunque sea difícil el momento”.

El nuevo T-Cross llega al mercado en sus versiones: Trendline (manual), Comfortline (manual y automático), Highline (automático) y Hero, ésta última la que se dará a conocer en nuestra ciudad.

Sobre la T-Cross

El nuevo SUV de Volkswagen está equipado con motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas. El T-Cross es sin duda el lanzamiento más importante de Volkswagen en 2019 y también de la industria nacional, formando parte de los cinco nuevos SUV a ser presentados por Volkswagen en América Latina para 2020. Su producción se basa en el más moderno concepto de producción del Grupo Volkswagen en el mundo, la Estrategia Modular MQB, que proporcionan avances en términos de diseño, innovación, alto rendimiento y seguridad.

Los colores, terminaciones y materiales de alta calidad del interior del T-Cross brindan un aspecto moderno e innovador. El gran espacio en el habitáculo proporciona comodidad tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros, que pueden viajar de una forma muy confortable. Ofrece tres tapizados diferentes, cuenta con climatizador automático para controlar la temperatura del vehículo en forma digital, sumado a tomas de USB para carga de dispositivos, hasta elementos aún más innovadores como el techo solar panorámico o la posibilidad de seleccionar el color de la iluminación interna de acuerdo con su estado de ánimo. 

Como novedad para el segmento, T-Cross es el único SUV compacto con el sistema de asistencia de estacionamiento Park Assist. Este sistema reconoce espacios de estacionamiento libres tanto de forma paralela como a 90° y realiza de forma automática la maniobra de estacionamiento. En la versión tope de gama, el T-Cross ofrece el sistema de reconocimiento por aproximación de llave que permite ingresar y encender y apagar el vehículo sin necesidad de utilizar la misma.

Uno de los primeros atractivos que llaman la atención al sentarse en el volante es el Active Info Display, un cuadro de instrumentos totalmente digital con la información de navegación en 2D o 3D a lo que se suma “VW Connect”, la primera plataforma digital en conectar el auto con el teléfono vía Bluetooth para recibir notificaciones y monitorear el estado general del vehículo.

A la gama de T-Cross se suma un paquete opcional de lanzamiento llamado “Hero” y que tiene como base la versión Highline con los siguientes ítems diferenciales: Techo solar panorámico corredizo; sistema de aparcamiento automático; faros full led; carroceria bitono (techo y pilares en color negro); espejos exteriores en color negro y llantas de aleación de 17” con detalles en color negro.

 

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