Dramático testimonio del amigo que estaba junto a Martín al momento del asesinato

Según el testimonio de Bruno Elías Valle, el otro joven atacado, varias personas se quejaron de la actitud de los adolescentes que tiraban hielo desde el departamento. “Nunca para que termine en una reacción así”, expresó.

Familiares y amigos despidieron los restos de Martín Mora Negretti, el joven asesinado en Mar del Plata. Entre ellos, se encontraba Bruno, la otra víctima del ataque en la madrugada del sábado.

“Tiraban bolsas con agua desde el departamento como un chiste, pero de repente salieron con toda la intención de matar”, contó y remarcó: “Hay muchas versiones, pero nosotros sabemos lo que pasó”.

El amigo de Martín relató que varias personas llamaron la atención de los adolescentes que arrojaban las bolsas desde el balcón. “Los autos que pasaban, otra gente que estaba esperando el colectivo, todos les decíamos lo mismo: ‘Dejen de pel…., ¿qué están haciendo? Guachos de m….’, pero nunca para que termine en una reacción así”, detalló.

En ese sentido, dijo que los menores bajaron de repente y, sin mediar palabra, los atacaron: “No hubo diálogo. Vino un chico corriendo con dos cuchillos de cocina, lo empujo de una patada en el pecho y cuando me estoy peleando con él, estaba pasando lo de Martín atrás mío”.

Recordó a Martín, a quien conocía desde los 10 años. “Toda una vida juntos. Era un chico inteligente, con futuro. Acá en Mar del Plata lo conoce todo el mundo. Un chico de lo mejor que no se merecía nada de esto”.

Respecto de los presuntos agresores, el joven señaló que son más chicos de lo que creía y planteó que la versión que dieron ante el fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil no es cierta: “Yo sé quién me pegó la puñalada a mi. Hay muchas versiones: dicen que la autora fue la chica o que fueron otras personas. Nada más lejos de la verdad. Nosotros sabemos bien lo que pasó”.

Se sabe que con estas edades y el sistema que tenemos no van a tener ninguna acusación. Pero quiero que tenga repercusión, que paguen por lo que hicieron. Sabemos que el Penal de Menores está de vacaciones y no va a tener repercusión. ¿Qué puede durar la pena? Un mes o dos y yo después me los cruzo en la calle”, apuntó.

El joven no descartó que los adolescentes estuvieran alcoholizados o drogados: “Uno en un estado normal no hace esas cosas. No te puedo decir si lo estaban porque fue en cuestión de segundos, pero seguramente. Iban con los cuchillos en la mano, ¿qué otra intención se le puede encontrar a eso?”.