CEFIL no para y comienza a recibir donaciones por el Día del Niño 

Próximos a cumplir su 20° aniversario, la ONG CEFIL continúa trabajando arduamente y ya con objetivos puestos de cara a lo que vieneLucía Castorina, presidenta de CEFIL, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que ya se encuentran recibiendo donaciones de juguetes por parte de empresas de la ciudad y la comunidad en general para el evento que realizarán a fines de agosto en el marco del Día del Niño.

Lucía Castorina, presidenta de CEFIL, en diálogo con “el Retrato…” se refirió al trabajo que vienen llevando adelante desde la ONG como así también a los programas y actividades que se están desarrollando. “Hemos planificado una serie de cursos y capacitaciones que apuntan a la inserción laboral y a brindar herramientas a los estudiantes que eligen el Centro de Formación Profesional 416 para formarse”, remarcó a la vez que destacó la implementación de becas estudiantiles y la generación de vínculos e información “para que los alumnos se potencien en sus proyectos”.

En tal sentido, destacó también que desde CEFIL vienen desarrollando actividades en distintas áreas, como ser género. “Brindamos charlas y campañas de sensibilización, sobre todo en escuelas secundarias dirigidas a los jóvenes, ello con el objetivo de concientizar y trabajar esta temática de perspectiva de género”, resaltó.

“Venimos desarrollando esta iniciativa, en el marco de las necesidades que van surgiendo por parte de las instituciones, docentes o personas que se acercan y plantean que en el ámbito de trabajo han detectado situaciones de violencia”, completó la referente de CEFIL.

Seguidamente, hizo hincapié en los festejos del Día del Niño y el evento artístico que llevarán adelante a fines de agosto próximo, el cual contará con la presencia de artistas locales, murgas, actores, shows, etcétera. “En la última edición pudimos festejarlo en forma presencial se convocó a unos 5 mil chicos de la ciudad. Se hicieron tres funciones teatrales como así también actividades internas y externas para recibirlos, se hizo una posta de chocolate y facturas, se organizaron juegos y se entregó una bolsa de golosinas a cada uno con un obsequio. Hubo un gran esfuerzo por parte de más de 300 voluntarios”, recordó.

“El objetivo es que los chicos se diviertan y tengan una jornada inolvidable, que recuerden siempre”, detalló a la vez que comentó que, en el marco de esta nueva edición, desde CEFIL se encuentran en la búsqueda de donaciones de juguetes por parte de empresas de la ciudad y la comunidad en general.

En ese contexto, remarcó que, aquellos que quieran realizar donaciones de juguetes, las pueden acercar a la sede de CEFIL, ubicada en Dorrego 1846 de esta ciudad, entre las 9 y 19 horas, comunicarse con el abonado 4953883 o a través de las redes sociales de la ONG (Instagram o Facebook). “Estamos generando una red de recepción de juguetes también con algunas empresas locales y organizaciones culturales, que siempre han trabajado con la ONG y se suman a este día del niño”, señaló.

“El evento contará con la presencia de artistas locales, murgas, actores, shows, etcétera. Se prepara el día del niño para que los chicos tengan un abanico de espectáculos”, afirmó al mismo tiempo que comentó que, dicho evento, se lleva adelante con el objetivo que participen los niños que asisten a comedores o merenderos de la ciudad, que no tienen la posibilidad de recibir un regalo o tener un día de paseo en dicha fecha.

Por último, Castorina destacó que los voluntarios, incluso, se disfrazan y hacen talleres para confeccionar juguetes y disfraces para los niños. “Articulamos con organizaciones de distintos barrios de Mar del Plata a los efectos que los chicos asistan y participen de este encuentro”, concluyó la presidenta de la ONG CEFIL.