Cantores populares, teatro, festivales, tendencias, cine, danza y muestras en el Auditorium

Peteco Carabajal, Jorge Vázquez, Ariel Ardit, Lidia Borda, Fernando Cabrera, festivales de tendencias artísticas, de danza, de teatro y de títeres conforman la programación de septiembre en el Teatro Auditorium impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. También  exposiciones de artes visuales y ciclos de cine, talleres y clínicas entre otras propuestas.

Bajo la producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Teatro Auditorium contará con una intensa programación inclusiva y abarcativa a múltiples géneros artísticos durante septiembre con entrada gratis o localidades que no superan los $500.-.

En este marco, continuará el ciclo “Artistas Populares” con los recitales de Peteco Carabajal (viernes 9),  Jorge Vázquez (sábado 10) y Ariel Ardid con Lidia Borda (viernes 16).

Por otra parte, el viernes 10 en la sala Astor Piazzolla se presentará el cantautor uruguayo Fernando Cabrera, referente de la música rioplatense. En tanto que  el sábado 17 de septiembre subirá al escenario “Amores Tangos” lanzando su nuevo disco con cantantes invitados como Cocuza Castiello, Negro falótico y Marita Moyano

Además, este mes se realizarán los festivales de tendencias artísticas “PNJ?” (por qué no jueves?). Cada semana, copando todos los espacios del Teatro Auditorium más de 30 compañías y grupos compartirán escenarios en múltiples disciplinas. Música, teatro, danza, artistas alternativos y urbanos. Cada encuentro tendrá una entrada única a $300 para acceder a todos los shows de ese mismo jueves.

En artes visuales, del 8 a las 29 se septiembre llega a Mar del Plata la exposición “Resonancias de nuestra tierra”, muestra en el marco de la celebración del Bicentenario del Banco Provincia. integrada por obras de la colección privada de la entidad. La muestra será inaugurada en el foyer del Auditorium con pinturas y grabados del acervo cultural argentino, en una acción conjunta con la Cátedra Arturo Jauretche.

Asimismo, en el Paseo de la Imagen se habilitarán dos muestras fotográficas de Rubén Romano, con la curaduría de Ataulfo Perez Aznar en el marco de concreción del Instituto Nacional de Fotografía. Se trata de Katináj  y Nopeyak Wo (El Dueño de las Sombras), en las que el artista aborda la espiritualidad y cosmovisión de las comunidades indígenas.

También se llevarán a cabo el III Festival Cuerpo, Arte y Género; la apertura de la 5° edición del Festival de Teatro Independiente Guille Yanícola, el Primer Encuentro Nacional de Títeres “Pepe García”, continuará el ciclo “MardelDanza” y conciertos de “Música x la Identidad” y “Música x Malvinas”.

En el séptimo arte, seguirán las proyecciones de Cine Arte Auditorium, Cine en Contexto: el Primer Bergman, Films & Punk y el Festival Funcinema.

Además proseguirán las clínicas de artes plásticas “Avistaje 2022”, las funciones de “El teatro y la Escuela”, los Recorridos Participativos para distintos niveles educativos y “El Freestyle va a la Escuela” llevando la música urbana a distintos establecimientos públicos de Mar del Plata. También se realizará el encuentro Bookfluencers MDQ con entrada gratuita y los talleres de murga estilo uruguayo y de percusión

 

Powered by keepvid themefull earn money