Prorrogan por otro año más la emergencia en el transporte público de pasajeros

El Intendente Guillermo Montenegro, prorrogó por un año la emergencia en el sistema de colectivos del Partido de General Pueyrredon, entre los principales argumentos es que el sector “no logró recuperar aún indicadores previos a la pandemia”.

La prórroga, que se efectivizó  a través de un decreto firmado por el Intendente, había sido declarada por la ordenanza N°25.152 aprobada el 27 de mayo de 2021, y ahora tendrá vigencia durante un año más, opción que contemplaba la norma al momento de su sanción.

La herramienta de la emergencia en el Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros dentro del Partido de General Pueyrredon, significa que el gobierno de Montenegro pueda “readecuar temporalmente las cláusulas y condiciones contractuales a fin de poder rediseñar el sistema público de transporte de pasajeros”.

Asimismo, entre los argumentos también se expone la falta de avances  en la redistribución nacional de los subsidios que se otorgan a las empresas en relación a la desigualdad que hay entre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense frente al  resto del país.