Aumento de Taxis: Quedó en Comisión y estará atado a una mejoría del servicio

Tal cual se esperaba, la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante trató en la mañana del lunes el aumento de la tarifa de taxis, mientras afuera un número de taxistas realizaron una manifestación. El expediente quedó en Comisión porque según consideraron los ediles “el aumento debe estar atado al compromiso de un mejoramiento del servicio”.

En el recinto de sesiones, la Comisión se reunió con todos los sectores de los taxistas, los que están a favor y los que están en contra de la instalación del GPS. Ambos bandos están de acuerdo que es necesario un ajuste en la tarifa. En este contexto fue la edil Angélica Gonzales de la Coalición Cívica la que propuso que el aumento quede en Comisión en tanto los taxistas mejoren su servicio e instalen el GPS en las unidades. El Bloque oficialista junto al Frente de Todos acompañaron la propuesta de la edil, mientras que Acción Marplatense, en voz de Horacio Taccone, votaron en contra.

La propuesta de González se basó justificando que “el proceso inflacionario está demás justificando el aumento de tarifa, pero me parece que necesitamos trabajarlo un poco más, el aumento debe estar atado al compromiso del mejoramiento del servicio y a la instalación de los GPS”, sostuvo la edil.

En su turno, Taccone sostuvo: “la tarifa no le alcanza a los dueños de las licencias, a los choferes, a los vecinos se les complica pagarla y el servicio no es bueno. Eso tenemos que intentar solucionar para que las cosas funcionen mejor. No estoy de acuerdo en esperar una semana más, la tarifa tiene que subir, si el estudio de costo lo determina y si el servicio es malo, el municipio tiene que hacer lo que debe hacer para controlar que eso no ocurra de esa forma. No vemos la necesidad de postergar una semana una decisión incómoda”.

El expediente continuará siendo tratado la semana que viene. En caso de aprobarse, tal cual sostuvo el informe de la Dirección de Tránsito, la tarifa de taxis y remises debe aumentar un 40%. De esta manera, el valor de la ficha pasaría de $10 a $13,97, mientras que la bajada de bandera ascendería de $150 a $209,55.