El marplatense Lucas Marino, designado entrenador, viajará a Dinamarca con la clase Optimist timoneles 

A poco de la European Championship 2022, Lucas Marino, entrenador del Club Naútico de Mar del Plata, fue convocado como entrenador del equipo Argentino de la clase Optimist timoneles, en diálogo con “el Retrato…” manifestó su satisfacción al respecto y las expectativas en torno a dicho evento internacional, que se disputará entre el 30 de julio y el 6 de agosto próximo en Dinamarca 

En tal sentido, Lucas Marino, el histórico entrenador del Club Naútico de Mar del Plata y recientemente convocado como entrenador del equipo Argentino de la clase Optimist timoneles, en diálogo con “el Retrato…” explicó que la European Championship 2022 se disputará entre el 30 de julio y el 6 de agosto próximo en Dinamarca. “Viajamos el 18 de julio. Llegamos a otro país, donde hacemos uno o dos días y luego, vamos al lugar del campeonato con todos los chicos”, indicó.

Asimismo, Marino aclaró que los deportistas que participarán de dicho evento internacional no son oriundos de la ciudad. “Los 5 primeros clasificados del país van al mundial y los 4 que le siguen van al europeo. Franco Sánchez, que es oriundo de la ciudad, va al mundial de Turquía mientras que los participantes para la competencia europea son tres de Junín y el otro de Buenos Aires”, precisó.

“Mar del Plata es una sede con mucha historia, pero que ha tenido sus ciclos también: hubo momentos buenos y otros, que no tanto. Cuando estás alejado de la competencia, que es más que nada en Buenos Aires y el litoral, se hace más difícil, ya que es todo más a pulmón. Igualmente, con mayor voluntad, pero se intenta”, explicó el reconocido entrenador a la vez que comentó que las competencias son en ríos o mares interiores.

Seguidamente, Marino reconoció ante “el Retrato…”  que su participación en la European Championship 2022 como entrenador del equipo Argentino de la clase Optimist timoneles se da como una especie de premio al trabajo que ha realizado durante este tiempo. “En Buenos Aires es más central todo”, agregó a la vez que resaltó que en Optimist “hay una buena camada de deportistas”, máxime teniendo en cuenta que en la ciudad se requiere de una mayor exigencia económica. “En los últimos años está apoyando bastante”, completó.