“Mar del Plata tiene una oportunidad histórica con la exploración offshore”

El Secretario General de la CGT Regional Mar del Plata y concejal del Frente de Todos, Miguel Guglielmotti, hizo un balance luego de la visita a la ciudad del Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

“Estuvimos conversando con distintos sectores de la ciudad con la finalidad de informar los beneficios que la producción de petróleo puede generar”, manifestó Guglielmotti.

Empresarios, Universidades y diversas instituciones intermedias, representativas de diferentes sectores, participaron de una presentación técnica que estuvo a cargo de profesionales de YPF y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Al respecto el Secretario General de la CGT sostuvo: “Mar del Plata tiene una oportunidad histórica con la exploración offshore, por este motivo consideramos fundamental unir al estado, con los sectores productivos, tanto empresarios como trabajadores, para generar consensos y poder avanzar con esta posibilidad de desarrollo que, sin dudas, viene a cambiar la matriz productiva  de nuestra ciudad y a crear trabajos nuevos y de calidad”.

Es importante destacar que la CGT, la Secretaría de Energía de la Nación, la Universidad Popular de los Trabajadores y las Trabajadoras y el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas, firmaron un convenio para brindar capacitaciones orientadas a la industria hidrocarburífera. “Tenemos el compromiso para que la gran cantidad de trabajadores que esta industria va a generar, sean de Mar del Plata y Batán, por eso creímos fundamental avanzar en un esquema de capacitaciones que permitan a los trabajadores y trabajadoras adquirir nuevos conocimientos y herramientas para los futuros puestos de trabajo”.

Sobre las críticas que realizaron algunos sectores ambientalistas a la exploración offshore en nuestra ciudad, Guglielmotti aclaró que “los trabajadores queremos un mar limpio para nosotros y nuestros hijos, queremos un ambiente sano con trabajo para todos y todas, por eso antes de manifestar nuestra defensa a esta oportunidad nos informamos. Queremos ser protagonistas y favorecer el camino de la producción, el trabajo y el desarrollo para nuestra ciudad”.