Murio al prenderse fuego luego que lo denunciaran por violencia de género

La policía de la ciudad de Mar del Plata informó que  un hombre murió luego de prenderse fuego dentro de su camioneta mientras que, dos efectivos que intentaron socorrerlo, sufrieron quemaduras que obligaron a su hospitalización.

El incidente ocurrió ayer, en el barrio marplatense de Cerrito San Salvador, donde un hombre de 51 años decidió inmolarse luego de recibir una denuncia por violencia de género de su entorno familiar.

El denunciado tenía su camioneta Ford Ecosport estacionada en la esquina marplatense de las calles Santa Cecilia y Bouchard, frente a una fábrica abandonada. En dicho lugar, el hombre roció combustible al vehículo y, también, a sí mismo, para posteriormente entrar al automóvil.

El hombre de 51 años se inmoló dentro de su camioneta Ford EcoSport.
El hombre de 51 años se inmoló dentro de su camioneta Ford EcoSport.

Este hecho alertó a los vecinos, por lo que decidieron llamar a la policía de la ciudad costera bonaerense, para detener al hombre que amenazaba con prenderse fuego.

Cuando llegaron los efectivos de la Comisaría N° 3 de Mar del Plata, los oficiales se acercaron a dialogar con el hombre para que bajara del vehículo, pero no pudieron convencerlo.

Finalmente, el señor se prendió fuego dentro de la camioneta. Mientras ocurría el incendio, los policías de Mar del Plata intentaron abrir la puerta del utilitario para rescatarlo, pero en medio del forcejeo sufrieron quemaduras.

Los bomberos fueron los encargados de apagar las llamas de la Ford Ecosport que ardió ayer en la esquina marplatense de las calles Santa Cecilia y Bouchard y alertó a los vecinos de “La Feliz”.

El inmolado se prendió fuego luego de recibir una denuncia por violencia de género.
El inmolado se prendió fuego luego de recibir una denuncia por violencia de género.

Por otro lado, mientras los bomberos apagaban el fuego, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trasladó de urgencia al hombre al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde falleció tiempo después.

A su vez, los dos policías que intentaron ayudar al inmolado a salir de la camioneta también recibieron atención médica del SAME, por las quemaduras que sufrieron en manos y piernas.

Luego del trágico hecho que perturbó a los vecinos de Mar del Plata, la investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Florencia Salas.

Powered by keepvid themefull earn money