Una vez más: Denuncian que en el CAPS del Boquerón no hay médicos clínicos

Please Add Photos
to your Gallery

A 20 días de la Sesión del Concejo Deliberante en la que los ediles se rasgaron las vestiduras hablando de la salud, y las falencias que hay en el sistema municipal y en el provincial; la realidad no cambió en nada. Al contrario, día a día se intensifica la vulnerabilidad de los vecinos.

En las últimas horas, vecinos del barrio El Boquerón, denunciaron la falta de profesionales de la salud en el Centro de Atención Primaria de Salud. Según aseguraron  en el CAPS no hay odontología de adultos, y desde la semana pasada los vecinos tampoco cuentan con médico clínico generalista. El Boquerón queda a 20 kilómetros de la ciudad, y el CAPS más cercano es el de Batán, que tiene a su cargo 21 jurisdicciones, por lo que está desbordado.

El edil del Frente de Todos, Roberto Gandolfi, le aseguró a este medio: “Son los temas que venimos hablando, los mismos problemas. No es un tema de una aplicación para que los turnos fluyan mejor. Debe haber más profesionales, más especialidades médicas y reemplazos, para cuando los profesionales y trabajadores de salud que se toman sus merecidas, debidas y legales licencias”.

En este sentido agregó: “Cuando un trabajador de la salud del sistema municipal se toma una licencia, nadie los reemplaza. Eso es lo que ocurre hoy, tampoco tenemos médicos generalistas en El Boquerón, donde viven tres mil habitantes”, sentenció.