Incógnita sin respuesta: ¿Qué pasará con los vecinos de la Villa de Paso?

El tema está en agenda, desde que el gobierno de Guillermo Montenegro insistió en avanzar con la relocalización de los vecinos que viven en la Villa de Paso a los barrios Las Heras y Virgen de Luján. Por eso, el Ejecutivo envió un proyecto al Concejo Deliberante que, en la última Comisión de Legislación, fue devuelto para que se le agregue información de lo planeado.

En teoría, lo que el municipio busca es continuar, después de 20 años, con el proyecto “Programa de Relocalización del Asentamiento Precario Poblacional Paso”. La idea continúa siendo construir viviendas sociales en los terrenos que hoy son asentamientos, ubicados en la avenida Paso y calles Alsina, Larrea y Lamadrid.

Para eso, se prevé el desalojo y traslado  de los vecinos a los barrios Las Heras y Virgen de Luján, pero quienes ya viven en los barrios receptores manifestaron entrar en contra del traslado. Asimismo los vecinos que viven en el asentamiento de Paso, manifestaron, con indignación, que no están siendo escuchados por el Municipio.

Mientras el Gobierno define un posible destino, funcionarios de la Secretaría de Obras, recibieron a los vecinos de la Villa de Paso, el pasado martes y les aseguraron que no serán desalojados por las fuerzas. 

Ahora bien, para que se pueda efectuar el traslado, el Municipio debe garantizar un terreno urbanizado. Y esa es la falencia del Municipio, no cuenta con terrenos fiscales suficientes para la relocalización de los vecinos.

Entre tantas incertidumbres y dudas, los vecinos aguardan ser “aceptados” en algún barrio urbanizado.