Despidos en el basural: Piden la conciliación para garantizar la recolección

Una de las tres empresas que opera en el predio de disposición final de residuos de Mar del Plata, Ashira, despidió a tres trabajadores en las últimas horas. Por eso durante el miércoles se realizó una protesta en el basural con cese de funciones, ya que los empleados se declararon en asamblea permanente

En este contexto, la Uocra solicitó al Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria para retrotraer la situación previa a los despidos. Si eso sucede, deja de estar en riesgo la continuidad del servicio de recolección, ya que por el momento los camiones mantienen la descarga, pero por la falta de operarios en actividad podría colapsar la capacidad de acopio.

 Según pudo saber este medio, los empleados, que se enteraron de manera sorpresiva del despido, están afiliados a Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra)  por eso el gremio tomó intervención y se declaró en estado de asamblea permanente hasta lograr la reincorporación o bien “que se esclarezca la situación”. 

Desde el Municipio se aguarda un entendimiento de las partes para poder garantizar la continuidad del servicio de recolección de residuos que realiza la empresa 9 de Julio.