Construcción: Quedaron en Comisión los dos expedientes para modificar el COT

La Comisión de Obras, trató en la mañana del martes, entre varios expedientes dos relacionados a la construcción. Ambos quedaron en comisión para que los ediles puedan continuar estudiando las modificaciones del  Código de Ordenamiento Territorial y la posibilidad de prorrogar por dos años los incentivos del sector

En diálogo con “el Retrato…” el edil Fernando Muro, del PRO, sostuvo: “oportunamente se dictó una ordenanza con incentivos a la construcción para recuperar el sector después de la pandemia y ese programa dictado por el Ejecutivo y aprobado por el Cuerpo tuvo muy buenos resultados en materia de cantidad de metros aprobados y construidos en el proyecto”.

Dicho programa se vence en los próximos días, por eso “se busca una prórroga de dos años y unos cambios que quedaron fuera de la primera Ordenanza y que en el transcurso de los proyectos se vio conveniente incluir, como cuestiones técnicas de planos límites” explicó el edil. En esta línea agregó: “nosotros estamos para acompañar de pleno la prórroga porque la industria de la construcción es una industria madre, generadora de empleo y sabemos todos los beneficios que eso conlleva, así que se dio un primer tratamiento en la Comisión de Obras y la oposición pidió una semana más para evaluar los cambios”.

Asimismo, Muro agregó: “Se cuenta con todo el apoyo de los Colegios Profesionales, ingenieros, técnicos, y arquitectos y seguramente la semana que viene saldrá aprobada en la Comisión de Obras”.

Respecto al pedido del Frente de Todos para tener más días para estudiar las modificaciones, Muro dijo: “el expediente es nuevo. Si bien hubo reuniones con diferentes Concejales, el expediente ingresó hace cuatro días. Está bien que se pida una pausa para analizar los cambios. Personalmente propuse aprobarlo en el primer tratamiento porque tengo estudiado en profundidad el tema y tiene mucho sentido. Contar con las instituciones profesionales del sector es muy positivo y es un respaldo para los que acompañamos la norma, por eso soy un optimista y sé que la semana que viene se va a aprobar”.

Finalmente, el edil sostuvo: “No creo que la oposición se oponga a la generación de trabajo, de proyectos e inversiones, además los cambios que se incorporan son mínimos, inclusive algunas cuestiones de ordenamiento más cualitativos que cuantitativos, lo que concierne a las medianeras y los retiros. Es positivo, entiendo que va a prosperar”.

Cabe señalar que la Comisión estuvo presidida por  Angélica González (CC ARI MdP), asistiendo además  Miguel Guglielmotti, Virginia Sívori y Sol de la Torre (FdT); Fernando Muro y Mercedes Morro (VJ); Marianela Romero y Daniel Núñez (UCR).

Powered by keepvid themefull earn money