Lauria: El Ejecutivo deber dar una solución al tema de los jóvenes varados en el sur

Entre 15 y 20 mil jóvenes quedan varados diariamente en el sur de la ciudad, dónde se llevan a cabo diversos eventos nocturnos masivos. La falta del transporte público es la principal causa de los jóvenes caminando por la ruta 11 entre las 4 y 6 de la mañana. Mientras el oficialismo pareciera mirar para otro lado, el concejal del bloque Crear Juntos, Nicolás Lauría, sostuvo en diálogo con “el Retrato… que  situación “se debió prever antes”.

Cuando en diciembre o noviembre se hablaba de esperar una temporada superadora esto debería haber estado previsto, no solo los operativos sino también la desconcentración de la gente, que es muchísima, y que no tienen cómo volver a sus casas”, sostuvo el edil presidente de la Comisión de Seguridad.

En esta línea agregó: “Es una problemática que aqueja a los vecinos y también a los turistas que deben volver caminando, o haciendo dedo o vaya a saber cómo al lugar donde está parando. Nosotros pensamos que el Ejecutivo debe dar una solución porque no pueden pretender que la de el Concejo Deliberante que hoy está abocado al tratamiento del Presupuesto y las ordenanzas Fiscal e Impositiva y cualquier proyecto que presentemos en el Consejo será tratado fuera de tiempo, por esto el Ejecutivo debe hacer algo, debe tomar cartas en el asunto y solucionarlo“.

Respecto a las posibles soluciones que el Gobierno puede dar, Lauría sostuvo: “Si el Estado está presente, se pueden encontrar soluciones. Se deberían juntar el Intendente con los organizadores de los eventos nocturnos para ver qué solución pueden brindar, la Municipalidad de su lado y los organizadores que recaudan mucho dinero desde el suyo. Están los transportistas escolares que fueron castigados duramente por la pandemia, podría darle trabajo que este costeado una parte por el Municipio y la otra por los empresarios. Esa sería una solución inmediata. Sin dudas, el tema de los taxis hay que solucionarlo de alguna forma”

En esta línea el edil agregó: “No puede ser que el Intendente mediante un decreto obligue a los taxistas a trabajar de noche sin buscarle una solución. Tenemos, en la Comisión de Seguridad, una nota particular del Sindicato de Peones hablando al respecto. Es difícil poder consensuar así con la gente trabajadora que es la tiene que dar el servicio”.

Finalmente, sostuvo que si bien por la zona sur pasa la línea de colectivo 221, “se debería reforzar el servicio para recoger pasajeros y dejarlos en el centro de la ciudad“, sentenció.