Darío Ocampo I: “Hay preocupación por la falta de trabajo, el estado de la ciudad y el tema social”

En la cuenta regresiva de las elecciones generales de octubre, Darío Ocampo, candidato a primer concejal por Consenso Federal, encabezado por Roberto Lavagna a nivel nacional y Santiago Bonifatti a nivel local, dialogó con “el Retrato…” y expresó que se encuentran muy confiados en que superarán los números arrojados por las PASO. “Las encuestas marcan que hay un voto de Cambiemos que está viendo como la opción factible a Roberto Lavagna”, aseguró.

“A pesar de la gran crisis que está afectando a toda la ciudadanía, el recibimiento de la gente es muy bueno, en el marco de la campaña electoral”, afirmó el referente de Consenso Federal aunque aclaró que se percibe “un clamor por el tema del trabajo, ya que hay muchos que no tienen directamente y otros que poseen, cuentan con miedo a perderlo por la gran incertidumbre que hay”.

En tal sentido y teniendo en cuenta la polémica que existe por la eventual reforma laboral, “donde la gente ve que sus derechos van para atrás y van a ser cercenados en gran parte”, Ocampo señaló que existe “un miedo muy grande en la cuestión del trabajo en general”.

En segundo término, enumeró que los vecinos de General Pueyrredón también manifestaron su preocupación en relación al estado general de la ciudad. “A veces se perciben dos realidades distintas: hay sectores de Mar del Plata que están muy abandonados, basura amontonada en las esquinas, baldíos y plazas con pastos muy altos, falta de luminaria y ni hablar del estado de las calles”, remarcó.

A lo anterior, señaló que se le debe sumar la cuestión social como tercera preocupación. “Están apareciendo merenderos y comedores por todos lados, en las barriadas de Mar del Plata, lo cual está hablando de una realidad que cada vez está más dura”, aseguró aunque rescató que “eso habla también de la solidaridad del pueblo, porque hay mucha gente que está dispuesta a darle una mano a los pibes de los barrios”.

Por otra parte, Ocampo se refirió al resultado que arrojaron las elecciones PASO que se celebraron en agosto pasado en todo el país. “Nosotros, por un lado, estamos conformes porque nos consolidamos como tercer fuerza a nivel nacional, pero quizás en Mar del Plata hay otra realidad, porque hay actores un poco más competitivos, que vienen en la política desde hace más tiempo y tienen otro nivel de conocimiento”, explicó.

Nosotros somos una fuerza nueva en Mar del Plata y que nos armamos un mes antes de las PASO, lo cual nos puede haber jugado en contra porque no teníamos la instalación que tenían otros candidatos, tanto a nivel de conocimiento como de presentación frente a la sociedad”, comentó a la vez que apuntó a que “los tres candidatos principales empapelaron Mar del Plata y utilizaron un recurso publicitario muy grande y costoso”.

“Aspiramos a mejorar esos guarismos

en las elecciones de octubre próximo”

En ese marco, el referente de Consenso Federal resaltó ante “el Retrato…”: “Por eso, quedamos muy conformes con el resultado de las PASO, porque llegamos a un sector de la población de Mar del Plata, pero aspiramos a mejorar esos guarismos en las elecciones de octubre próximo” a la vez que aclaró que “el 8,33% de los votos es el piso para empezar a discutir el ingreso a una concejalía”.

“Hemos caminado mucho después de las PASO por los distintos barrios de la ciudad y lo vamos a seguir haciendo en estos días que quedan hasta el 27 de octubre. Estamos confiados en la buena performance que hizo Lavagna en Mar del Plata, que sacó un porcentaje por encima de la media provincial y creemos que esos guarismos se van a mejorar”, sostuvo.

En relación a ello, señaló que “hay mediciones que tiene el partido a nivel provincial que registra un leve y sostenido crecimiento del Doctor Lavagna en los números provinciales” y confesó: “Estamos muy confiados en eso y según la tendencia de esas encuestas va a seguir creciendo el porcentaje, porque la gente está empezando a tomar conciencia y quizás ante un resultado opuesto de “El Frente de todos” triunfador ya no se está visualizando a Macri como la opción para poder ser la oposición a ese partido y se empieza a ver que Roberto Lavagna puede ocupar ese lugar”.

“Estas encuestas marcan que hay un voto de Cambiemos que está viendo como la opción factible a Roberto Lavagna”, aseguró el pre-candidato a concejal por Consenso Federal que se encuentra encabezado por Santiago Bonifatti a nivel local.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money