Teléfono OCEBA!!! Edea volvió a dejar sin luz a miles de marplatenses y turistas

Una vez más Mar del Plata sufre por la incapacidad de EDEA de suministrar de manera normal e ininterrumpida el servicio de energía eléctrica. El gran apagón sucedido este sábado seguía afectando anoche a diversos barrios de Mar del Plata, dejando sin luz a miles de marplatenses y turistas.

Y como sucede en cada corte de servicio, la culpa siempre es ajena. Hoy nuevamente fue a causa del tiempo. El alerta meteorológico le cayó como “anillo al dedo” y encontró el “culpable” justo para justificar ante la OCEBA la falta de mantenimiento  e inversión en el tendido de la red a lo largo y ancho de General Pueyrredón.

Esto ocurre , ante el silencio cómplice de OCEBA y en el marco de un verano donde los cortos han sido moneda corriente. Uno de los cortes se originó pasado el mediodía por una falla en la estación transformadora de las avenidas Colón y Jara.

Según se informó desde la empresa proveedora del servicio, EDEA, la interrupción afectó a los vecinos que habitaban la zona delimitada por Moreno, Neuquén, Falucho y Marconi. Otro de los barrios afectados este sábado con un corte prolongado durante la tarde fue La Perla, más precisamente en la zona de 3 de Febrero y Guido.

“Estamos trabajando para normalizar el servicio. Se fue reduciendo la zona afectada con alimentación alternativa, pero la solución completa requiere del recambio de una pieza que conforma el equipo transformador”, explicaron ante los medios amigos desde el Departamento de Prensa de EDEA

La información oficial indicó que el desperfecto se originó por la salida de un distribuidor de media tensión. Sobre las últimas horas de la noche de este sábado el servicio no había sido restituido en un vasto sector de la ciudad.