Sebastián Puglisi es mudo? …o se hace para seguir cobrando el sueldo?

La política pública en materia de comunicación es clara: Todo debe pasar por Florencia Perez Lali (que de un tiempo a esta parte, prefiere obviar y no contestar los mensajes que los redactores de este medio le envían, seguramente debe estar muy ocupada), Cada funcionario público, antes de ser entrevistado, manda al periodista a pedirle autorización a quien maneja la Comunicación del Municipio. Es un estilo de trabajo, que puede gustar o no, pero así se manejan y es muy respetable para mantener una coherencia entre cada uno de los integrantes del Ejecutivo de Montenegro.

Ahora, todo debe tener un límite. Todos los actores políticos de la ciudad están hablando de educación, menor uno: Sebastían Puglisi, el Secretario de Educación a quien le tienen estrictamente prohibido violar la dinámica de comunicación externa del Gabinete.

¿Por qué no lo dejan hablar? ¿Porque tampoco lo dejaron hablar cuando el país, y el partido de General Pueyrredon solo se preocupaba por la apertura de las instituciones educativas en pandemia? ¿Tienen miedo de lo que vaya a decir? ¿Está tan formado para su cargo que temen que opaque a alguien? ¿Es porque es radical, y amigo de Abad? ¿Porqué Puglisi acata a rajatabla la bajada de línea? ¿Tiene miedo a represalias si viola la condición de prensa? ¿No tiene nada para decir? ¿Tiene miedo de perder su trabajo y dejar de cobrar sus miles de pesos? Preguntas sin respuestas, del lado del “Mudo” radical

Gustavo Pujato, el nuevo que más trabaja y Santoro, la vieja más cansada

Se trata del edil de la UCR que políticamente responde a Vilma Baragiola, actual Secretaria de Desarrollo Social. Pujato nunca fue legislador antes, sin embargo sus pares le confiaron la representatividad en 7 Comisiones y la presidencia de una: Derechos Humanos.

Pujato, el edil estrella, integra las comisiones de Ambiente, Hacienda, Industria,  Movilidad Urbana,  Salud, Seguridad, y Turismo.

En contraposición, la edil del Frente de Todos, Marina Santoro es quien menos Comisiones internas integra: Legislación y Movilidad Urbana. Seguramente, al ser la flamante presidente de Bloque opositor más grande, debe estar muy ocupada.

¿Qué Concejales metieron a trabajar en el Concejo a familiares?

La información es pública y habla de la política de transparencia que se mantiene desde la presidencia del Concejo. Fue actualizada hace dos días con la nueva integración de los Bloques políticos que integran el Concejo Deliberante y en donde, sin distinción de bandería política reina el nepotismo.

Más allá de las relaciones personales que referentes pueden tener con sus asesores, como Alejandro Carrancio o Guillermo Volponi; hay ediles, que directamente le hicieron lugar a personas con sus mismos apellidos, pero ojo, no están nombradas en sus mismos despachos.

Tal es el caso de Daiana Anabela Pujato, que está nombrada en el despacho del edil Daniel Núñez y no en el del Concejal Gustavo Pujato. o Jonás Eugenio Ranellucci que no está nombrado en el despacho de la edil Florencia Ranellucci del PRO, sino en el de Fernando Muro.

Ese cambio de figuritas de despachos sucede también del lado del Frente de Todos: En el despacho de Gandolfi está nombrado Pedro Gabriel Amalfitano; en tanto en el de Amalfitano está nombrado Gema Cecilia Gandolfi. Por su parte el edil Guglielmotti nombró en el despacho de Marina Santoro a Néstor Hugo Gulglielmotti. Asimismo, también en el despacho de Vito Amalfitano está nombrado Héctor Eugenio Paez.

El parentesco, no implica que los asesores no sean personas idóneas para sus cargos, pero ¿ocupan sus cargos?

Raverta, una muy buena anfitriona de los visitantes de su Gobierno

Cada personaje político del Gobierno Nacional o Provincial es atendido y sacado a pasear por Mar del Plata por la titular de Anses, Fernanda Raverta, quien parece que, como los docentes o trabajadores judiciales, se tomó enero para no trabajar en la Agencia Nacional y se dedica a ser guía turística de la ciudad. Es que el año que viene ya se elige nuevamente Intendente, y parece que Raverta no se da por vencida y quiere vale 4.

Llama la atención que ninguno de los funcionarios que pasa por “La Feliz” se reúna con el Intendente Municipal; tal fue el caso del ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro,  quien paseó por la ciudad con Fernanda y la visita fue registrada por el gran multimedio amigo del mejor postor. Todo normal para el Frente de Todos.