Alquileres: Ya se supera el 80% de reservas para lo que resta de enero 

Ya comenzando la segunda quincena de enero, el Presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, en diálogo con “el Retrato…” expresó que las reservas se mantienen en un 80% y que esperan que estos números se incrementen en la última semana del mes más fuerte de la temporada. A su vez, respecto al mes de febrero, adelantó que las reservas ya rondan entre un 40 y 45%.

El Presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, en diálogo con “el Retrato…” analizó la situación del sector, el desarrollo de la temporada, la aplicación de los protocolos de seguridad, los valores de los alquileres que se están manejando y las zonas de preferencia, como así también hizo hincapié en lo que viene para la ciudad. 

“La mayoría de las reservas para estas fechas ya estaban hechas previamente y había alrededor de un 80% dentro del sector para lo que es enero”, indicó Donsini a la vez que comentó que “la primera semana de la segunda quincena no viene bien meteorológicamente, pero se espera que la segunda esté mejor y se ascienda en el 80% que ya hay de reservas”.

 Asimismo, resaltó que “hay mucha gente en la ciudad, que tenía propiedad y que están en Mar del Plata” y comentó: “Tuvimos unos primeros 15 días que fueron sensacionales climáticamente, pero esta semana se vino el otoño de golpe”.

Seguidamente, se refirió al incremento de casos de COVID registrado en las últimas semanas y aseguró que dicha situación no afectó demasiado al sector. “En los departamentos o casas la gente está en una burbuja, lo cual es diferente a cuando se alquila en un hotel. Cuidándose, los problemas son menores”, describió.

Los departamentos se entregan sin ropa blanca desde siempre, pero ahora menos aún con el problema del COVID, se le pide a la gente que traiga su propia ropa y cada uno se maneja con lo suyo”, añadió el referente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata.

Respecto al mes de febrero, Donsini adelantó que las reservas ya rondan el 45% para la primera quincena y en un 40% para la segunda. “Si bien hay zonas que tienen ya un 60% de reservas, otras que tienen el 20% y otras que tienen el 40%. Se hace un análisis general de varios grupos y se elabora un promedio, pero en lo que más rápido se alquila es micro y macro centro”, sostuvo.

Los valores de febrero son un 20% menores de los que se pedían en enero. Lo que se alquiló en el mes más fuerte de la temporada se hizo en septiembre, octubre o noviembre con los valores que se manejaban en ese momento. Actualmente, lo que queda disponible ya no está en esas cifras: algunos porque son malos y son muy baratos. Otros porque tienen mejor calidad y piden mucho”, explicó.

Por último, hizo hincapié en lo que viene y previó una temporada de 7 puntos y medio u 8 a la vez que aclaró que igualmente el balance final se podrá hacer recién cuando finalice la misma. “Hemos tenido una primer quincena que fue buena, un  70 o 75%, similar a la última temporada normal antes de la pandemia. La segunda quincena se prevé que va a ser buena también y hay que ver qué pasa con febrero si se queda ahí o aumentan las reservas”, sostuvo.

“Podrá ser una muy buena temporada, con una cantidad de gente importante como hace rato no había, pero no la mejor de todos los tiempos, como dicen muchos políticos. Habrá que ver cuánta gente viene en febrero para hacer un análisis general”, concluyó Miguel Donsini.