El Intendente Montenegro reajustó las tasas municipales en un 20 por ciento

El intendente Guillermo Montenegro anunció mediante el decreto 0439/24 un ajuste del 20,6% en las tasas municipales a partir del mes de marzo.

A través de este decreto, firmado por el propio intendente y el secretario Legal, Técnico y de Hacienda, Mauro Martinelli, se han modificado los valores, coeficientes e importes establecidos en la ordenanza impositiva actual.

La autorización para realizar aumentos en las tasas mediante decreto fue otorgada por el Concejo Deliberante con la aprobación de la ordenanza fiscal. El artículo 37° de dicha ordenanza faculta al Departamento Ejecutivo para llevar a cabo actualizaciones en los periodos, anticipos, cuotas, derechos u otros aspectos correspondientes a cada tributo, tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado del ejercicio.

El intendente y su secretario justificaron este aumento basándose en el IPC de enero, publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que registró un incremento mensual del 20,6%.