Cierran accesos a la Laguna de los Padres para evitar incendios por las altas temperaturas

Debido a las altas temperaturas registradas en las últimas jornadas y que continuarán, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon informa que a partir de este viernes está cerrada al público la reserva Natural Laguna de los Padres, hasta el lunes 17 de enero inclusive, por prevención de incendios en la zona.  

Esta medida se da tras haber registrado 27 incendios durante este jueves de distinta intensidad en diferentes zonas de General Pueyrredon, seis de ellos se dieron de forma simultánea.

Según establece el Índice Meteorológico de Incendios Forestales, para las próximas jornadas se esperan probabilidades extremas de generación de focos ígneos. Se recuerda que en www.mardelplata.gob.ar/prevencionincendios se encuentran el parte diario y las recomendaciones para evitarlos.

El cuerpo de Guardaparques, agentes de Inspección General y de Tránsito se encargarán de controlar e impedir el acceso a la Reserva Natural durante estos días.

El jueves por la noche, el cuerpo de Bomberos del Destacamento Central y de San Jacinto, junto a personal del EMSUR, de Defensa Civil y de la empresa Ciageser lograron controlar un foco que, intensificado por las altas temperaturas, se inició en la planta social del Predio de Disposición Final extendiéndose hacia la zona forestada lindante.

Las condiciones climáticas, sumadas a la sequía y las características del lugar, facilitaron el avance del fuego durante la tarde que, a la noche, pudo ser controlado sin registrar daños mayores.