Charla virtual del Gen sobre la exploración offshore de hidrocarburos

El Partido GEN de la Provincia de Buenos Aires, que a nivel nacional preside la Diputada Nacional Margarita Stolbizer, convoca a una charla virtual para ampliar el debate sobre la exploración y explotación Offshore en la Provincia. En una actividad pública y gratuita, que se desarrollará vía ZOOM, se abordará la temática “EXPLORACIÓN OFFSHORE EN LA COSTA BONAERENSE. Reflexiones interdisciplinarias de sus alcances”.

Desde el Partido GEN destacan la importancia de impulsar debates que contemplen los aspectos técnicos de la problemática sin perder de vista la opinión pública, las inquietudes que despierta la iniciativa en la ciudadanía y, fundamentalmente, sin renunciar a promover el desarrollo de un modelo energético sustentable y de cuidado del medio ambiente para nuestro país en sus diferentes regiones.

Para la ocasión, el GEN con el acompañamiento de su Instituto i-GEN, ha convocado como disertantes a los siguientes profesionales Ing. Luis LORENCES [Ingeniero en Petróleo, Consultor Independiente], Dr. José ESAIN [Consultor en Derecho Ambiental], Lic. Cristian FOLGAR [Especialista en Políticas Públicas e Infraestructura] quienes desarrollarán diferentes perspectivas sobre la temática.

Cabe destacar que, desde el Bloque de Diputados Nacionales Encuentro Federal, que preside Stolbizer, han solicitado al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina, Juan Cabandie, que informe sobre sobre el alcance de la resolución que aprueba la exploración offshore de hidrocarburos en Mar Argentino; mientras que, la Senadora Provincial Lorena Mandagarán, perteneciente al interbloque de Juntos, presentó un proyecto de Declaración para que la Honorable Cámara de Senadores exprese su rechazo y preocupación al Decreto del Poder Ejecutivo Nº 900/2021 y de la Resolución del Ministerio de Ambiente 436/2021.

En encuentro está dirigido a: Miembros de partidos políticos, funcionarios gubernamentales, legisladores, organizaciones de la sociedad civil y público en general. 

📆Fecha: lunes 17 de enero  

🕰Hora: 19:00hs 

📌Lugar: Plataforma Zoom 

ID de reunión: 843 7703 2521 

Código de acceso: GEN