Operativo falta de agua en la zona sur: Se repartieron 25 mil litros 

En el marco de lo que la segunda jornada del operativo que la Municipalidad ha montado para mitigar los problemas provocados por la falta de agua en muchos barrios de la zona sur de Mar del Plata, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, resaltó que se han repartido 25 mil litros de este recurso y que con ello se han beneficiado muchos hogares de la ciudad. 

En tal sentido, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, destacó que la jornada fue “muy satisfactoria”, en tanto se ha podido llegar a muchos reclamos que se hicieron. “Seguimos trabajando. Sin dudas y a groso modo se han repartido 25 mil litros de agua como así también agua para higiene domiciliaria y personal”, indicó a la vez que aclaró: “Hemos podido recargar equipos tanques y otro tipo de envases domiciliarios. La gente se ha podido acercar a Mario Bravo y Castrobarro, en las instalaciones de Obras Sanitarias incluso”.

En ese contexto, Goncálvez precisó que han podido mejorar muchos barrios de la ciudad y que en otros ha mermado. “Las altas temperaturas son proporcionales a la falta de agua, porque indudablemente se aumenta el consumo”, precisó a la vez que pidió responsabilidad en el consumo de agua para los próximos días, más allá de reconocer la responsabilidad que tiene el estado en ese aspecto.

“El desafío para las próximas horas van a ser mayores, porque las temperaturas también lo serán. Las áreas del Municipio responden a destajo como así también la Cruz Roja y Bomberos. Hemos llegado a cada una de las personas que lo han solicitado y a algunos otros que por haber transitado el barrio solicitaban la presencia y el paliativo que damos, que es agua potable”, sostuvo.

Por último, aclaró que quienes quieran informarse sobre esta cuestión o tengan dudas al respecto pueden acercarse de 10 a 18 a Mario Bravo y Castrobarro. “Anhelamos que la situación mejore para el fin de semana”, concluyó.

Cabe recordar que los sectores que más afectados se ven son la zona sur, Faro Norte, Alfar, Bosque Peralta Ramos, Barrio Nuevo Golf, lo cual es producto del consumo excesivo por las altas temperaturas, y gran afluencia turística que hay en esta época.

Powered by keepvid themefull earn money