Concentración en Mar del Plata por el 9 de Julio y en rechazo al acuerdo con el FMI

Este lunes 9 de julio se cumple un nuevo aniversario de la declaración de independencia de Argentina. En ese marco, diversas organizaciones hicieron públicas sus convocatorias a las plazas del país para, con banderazos, expresar el repudio al acuerdo de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a las políticas de Cambiemos.

Una de las organizaciones que se sumó a estas convocatorias es Patria Grande. Julia Rigueiro (FOTO), una de sus referentes, con relación a las políticas de Macri expresó: La Argentina que vivimos es muy diferente de la que plantea el presidente. Para el Gobierno y sus amigos empresarios los y las trabajadoras somos un costo que hay que bajar y seguir bajando, las y los excluidos son un peligro. ´Volver al mundo´ al final fue una temida deuda con el FMI, que ni siquiera es pan para hoy y hambre para mañana, sino hambre para hoy, mañana y pasado. La inflación, el tarifazo y la devaluación empeoran día a día las condiciones de vida de la clase trabajadora. La desocupación y los despidos crecen a la par”.

“La Argentina que queremos es una en la cual soñar con el futuro no sea un privilegio. En la que ser mujer no sea un peligro a causa de la violencia machista, que hoy se cobra la vida de una de nosotras por día. Queremos vivir en un país en el que las y los trabajadores de la economía popular tengan cada vez más reconocimiento y derechos”, agregó la militante feminista.

Por último, Rigueiro manifestó: A contrario de lo que nos dicen, para nosotras y nosotros el esfuerzo nunca es sólo personal sino principalmente colectivo y solidario; creación y desarrollo son posibles con trabajo y vida digna, erradicando la desigualdad de género. Sabemos que con vocación de unidad lograremos poner en pie una alternativa popular para la Argentina”.

La concentración en Mar del Plata tendrá lugar en Av. Luro y Mitre desde las 16.00. Habrá espectáculos musicales.

Powered by keepvid themefull earn money