Rotundo éxito turístico en Mar Chiquita, con un 96% de ocupación en alojamientos

Un aluvión de personas decidieron pasar el fin de semana en Mar Chiquita. Hubo 96% de ocupación hotelera, con un 100%  en las localidades de La Caleta y Atlántida, según informaron desde la Secretaría de Turismo y Cultura. ”Estamos muy contentos, tuvimos ocupación plena de la costa, los visitantes y residentes disfrutaron de todas las actividades culturales y turísticas, hubo gran participación de la gente”, señaló el subdirector de Turismo, Esteban Muñiz.
Los turistas y residentes del distrito se instalaron en las playas marchiquitenses a pasar el día al aire libre, entre chapuzas y juegos en la arena. Hubo paseos por la costa, el centro y las distintas ferias artesanales. No faltaron los mates en los parques, ni la salida a bares luego del atardecer, todos los rincones del partido fueron, y continúan siendo disfrutados por la gente.
Los vecinos, vecinas y visitantes también disfrutaron de los circuitos turísticos ambientales. Se trata de recorridos guiados, libres y gratuitos, organizados por la Secretaría de Turismo y Cultura, ideales para conocer diferentes entornos naturales, como bosque, arroyo, mar, médanos y la albufera, única en el país y una de las cuatro que hay en todo el mundo.
Por la noche, un gran despliegue de obras teatrales y espectáculos callejeros protagonizados por artistas locales, sorprendieron en todo el Partido de Mar Chiquita. Estos se dan en diferentes puntos, según la localidad: Anfiteatro “El Diego” y la Av. Acapulco de Santa Clara del Mar, en el Parador Turístico de Mar de Cobo, en el Anfiteatro “Pedro Aleandro” de La Caleta y en el Centro de Atención al Visitante de Mar Chiquita.
Este panorama augura una excelente temporada por delante, tanto para quienes elijan vacacionar en Mar Chiquita, como para los comerciantes, hoteleros, gastronómicos y balnearios. Según destacaron desde el área de Turismo, ya hay hoteles que tienen reservas para enero y febrero, con lo cual se espera seguir sosteniendo las mismas cifras para la segunda quincena de enero.