Mujer provocó a manifestantes, simuló ejecutarlos y se despidió con el saludo nazi

En el marco del paro y la toma pacífica del Rectorado impulsada por la Asociación del Personal de la Universidad (APU) en reclamo por el financiamiento del sector y la falta de presupuesto, una mujer se acercó de forma deliberada a los manifestantes para provocarlos, felizmente nadie respondió a la violenta agresión, que de haber sido así la habría victimizado.

Tal como quedó registrado en las imágenes, sin mediar conflicto previo, la agresora se paró en el medio de la calle frente a los trabajadores que sostenían banderas y comenzó a realizar reiterados saludos nazis extendiendo su brazo derecho en alto.

Acto seguido, realizó gestos simulando empuñar y disparar una ametralladora contra los presentes, acompañando la repudiable secuencia con una amenaza directa: “A ustedes hay que limpiarlos a todos”.

No se pudo saber si se trató de una persona seguidora del “mileismo” o de alguien que tenía las facultades mentales alteradas.