Mar del Plata: Prefectura realizó dos allanamientos contra la venta de drogas y detuvo a un hombre y a su hija

La Prefectura Naval Argentina realizó dos allanamientos contra la venta de drogas en la ciudad de Mar del Plata, los cuales dieron con la detención de un hombre y su hija, sindicados de comercializar sustancias estupefacientes, y el secuestro de cocaína, marihuana, armas de fuego, municiones y vehículos, entre otros elementos de interés para la causa.

Los procedimientos se llevaron a cabo tras una investigación criminal desarrollada por la misma Fuerza, la cual se originó a partir de una denuncia radicada a la línea 134 del Ministerio Seguridad Nacional, canal habilitado para denuncias de la población en marco del Plan 90/10.

Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, y con intervención de la Oficina de Narcocriminalidad del Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Mar del Plata, cuyo titular es el Fiscal Federal Dr. Santiago Eyherabide.

Los allanamientos fueron desarrollados de manera simultánea por la Fuerza y se concretaron en dos domicilios ubicados en el barrio El Progreso.

También durante los operativos se efectuó el secuestro de cocaína, marihuana, dos armas de fuego y una pistola de gas comprimido, más de 170 municiones y cartuchos de distintos calibres, una picana eléctrica, tres vehículos, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, dispositivos electrónicos y documentación, entre otros elementos de interés para la causa, superando el aforo total de lo incautado durante los operativos los 42 millones de pesos.