El Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su reconocimiento a los Licenciados Sebastián Emilio García y Leonardo Pontoriero “por sus valiosos aportes a la evolución, difusión y crecimiento de la profesión de Acompañante Terapéutico, de la que resultan ser referentes a nivel nacional”.
El acto se hizo en el recinto, a instancias del concejal Ariel Martínez Bordaisco. Asistió el secretario de Educación, Fernando Rizzi; además de familiares, amigos y colegas, tanto de Sebastián como de Leonardo.
En primera instancia, Martínez Bordaisco dio la bienvenida a los presentes: “Es un gusto recibir en la casa de la democracia a dos vecinos que merecen este acto de reconocimiento, porque han logrado trascender a través de trayectoria que empujaron la construcción de un camino que antes de ellos no existía. Son la cara visible de una carrera profesional muy humana que ahora tiene otro respaldo no sólo en la formación sino en la implementación de sus prácticas cotidianas”.
Luego, llegó el turno de Fernando Rizzi, secretario de Educación: “Es un placer estar en este acto. Ustedes dos, Sebastián y Leonardo, se han convertido en referencias nacionales como acompañantes terapéuticos. Y eso es motivo de orgullo. Es mucho lo que han trabajado para ello, incluso organizando jornadas y congresos de capacitación”.

Después de haber escuchado el abrazo emotivo de las palabras que algunos familiares dirigieron hacia ellos, tras haber recibido los reconocimientos, Leonardo –en primer término- y Sebastián –luego- agradecieron el gesto institucional: “Es un gran honor poder compartir esto con los afectos –inició Leonardo- en el recinto legislativo de mi ciudad, que amo tanto. En los inicios, esta trayectoria tuvo mucho de desafíos, de sueños. Es muy lindo y movilizante estar frente a todos ustedes”.
“Muchas gracias a Ariel por el reconocimiento y a Fernando por la iniciativa. Hay mucha gente que trabaja en forma menos visible para que la profesión se jerarquice y crezca. Hemos implementado dispositivos grupales que son novedosos y no existen a nivel nacional. En cuanto a la asociación, nos pareció la forma jurídica que mejor expresaba el contexto y la necesidad”, agregó Sebastián.
