Iñaki Urlezaga regresa al Auditorium con “El aplauso final”

El bailarín, director y coreógrafo presentará una única función en Mar del Plata con un espectáculo que combina grandes clásicos del ballet y una emotiva obra sobre la despedida. 

El sábado 19 de septiembre a las 20:00 se presentará “El aplauso final” en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium – Centro Provincial de las Artes. La función forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una propuesta artística especialmente concebida para la escena argentina que marca el regreso de Iñaki Urlezaga al escenario por única vez y en una faceta artística inédita, reuniendo en una misma noche el virtuosismo del ballet clásico con una creación de profunda carga emocional.

La primera parte del espectáculo ofrecerá una gala integrada por dúos líricos y emblemáticos del repertorio universal del ballet, con una selección de grandes clásicos que ponen en valor la excelencia técnica e interpretativa de sus protagonistas.

En la segunda parte llegará “El aplauso final”, la obra que da nombre al espectáculo. La pieza aborda, con sensibilidad y lirismo, el instante de la despedida de un artista, explorando el vínculo con su mentor, su coreógrafo y su director, al tiempo que entrelaza una intensa historia de amor. La música de Sergei Rachmaninov acompaña la puesta y envuelve cada escena, potenciando el clima poético de una creación que invita a reflexionar sobre el legado, la entrega y la emoción del último encuentro con el público.

Reconocido internacionalmente, Iñaki Urlezaga inició su formación en La Plata y posteriormente ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Tras perfeccionarse en la School of American Ballet de Nueva York, desarrolló una brillante carrera como primer bailarín del Teatro Colón, el Royal Ballet de Londres y el Dutch National Ballet, además de presentarse en los principales escenarios y festivales del mundo.