El dispositivo Salud en tu barrio llega a Los Pinares brindando controles y acciones

La Secretaría de Salud– continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los dispositivos de Salud en tu Barrio, brindando diferentes controles de salud y acciones de promoción y prevención. Los dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Hasta al viernes 24 de julio, de 9 a 14, el dispositivo uno funcionará en la Sociedad de Fomento Los Pinares, ubicada en Juan A Peña 7051. Allí se realizará vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para especialidades en Centros de Salud, charlas de concientización sobre dengue y el ABC del ACV.

Del lunes al miércoles estará el móvil odontológico de 9 a 13 con atención para niños y adultos, controles bucales para embarazadas, prácticas de baja y mediana complejidad, urgencias. Además, se difundirán recomendaciones para la prevención de lesiones en los tejidos blandos y consejos para el cuidado e higiene integral de la boca.

Por otro lado, el miércoles se realizarán consultas ginecológicas y educación a la comunidad. Mientras que el jueves y viernes también habrá talleres de odontopediatría orientado a la promoción del cuidado de la salud bucal. El 24 de julio estará presente el taller de RCP a las 14, con inscripción en la sede y estará disponible el servicio de Oftalmología para niños

De lunes a viernes se realizarán castraciones, serán por orden de llegada y sin turno previo. Para garantizar la accesibilidad del servicio se admitirá un solo animal por persona, y se realizarán 15 castraciones por sede. Para conocer los requisitos y el cronograma de la próxima semana, los interesados pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/castracionesdeanimales

El jueves 23 de julio de 9 a 12 se brindará el servicio de aplicación de vacunación antirrábica. Se recuerda a los propietarios de caninos y felinos que se vacuna en forma gratuita a todos los animales mayores de tres meses; no se vacuna a hembras preñadas o en lactancia.

Es importante recordar que todos los perros deben concurrir de forma obligatoria a los puestos de vacunación con correa, collar y el agregado de bozal para aquellas razas y sus cruzas de los denominados perros potencialmente peligrosos. En cuanto a los felinos, deben concurrir en transportadoras, mochilas o bolsos —ni sueltos ni en cajas— a fin de prevenir posibles escapes.

Del lunes 20 al viernes 24 de julio, de 9 a 14, el Dispositivo 2 funcionará en la Sociedad de Fomento Los Tilos, ubicada en Guglielmotti 730. Durante toda la semana se brindarán vacunación de calendario, testeos de VIH y sífilis, gestión de turnos para especialidades en los CAPS y charlas de concientización sobre dengue y el ABC del ACV.

El miércoles se desarrollará un taller de odontopediatría orientado a la promoción y el cuidado de la salud bucal.

El jueves y viernes estará presente el consultorio móvil odontológico, con atención para niños y adultos. Se realizarán controles bucales para embarazadas, prácticas de baja y mediana complejidad y atención de urgencias. Además, se brindarán recomendaciones para la prevención de lesiones en los tejidos blandos y consejos para el cuidado e higiene integral de la boca

El viernes 24, a las 10, se realizará un taller de RCP, con inscripción en la sede. Ese mismo día habrá atención oftalmológica para niños y una jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos, de 9 a 12.

Consultorio Móvil de Atención Médica

Por otra parte, el Consultorio Móvil de Atención Médica para atención a mayores de 18 años, funcionará de 9 a 14, el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de julio en la Sociedad de Fomento Los Pinares, ubicada en Juan A Peña 7051. Para más información sobre el dispositivo de Salud en tu Barrio, los vecinos pueden ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio .