Exitosa de “Uniendo Escolleras” organizada por la Prefectura Naval

La segunda edición de “Uniendo Escolleras”, la carrera de calle organizada por la Prefectura Naval Argentina (PNA) en Mar del Plata, volvió a convertirse este domingo en una verdadera fiesta del deporte y la solidaridad. Más de mil personas participaron de la convocatoria que tuvo como escenario el puerto marplatense y que superó ampliamente la convocatoria del año pasado, consolidándose como una de las competencias recreativas más importantes del calendario local.

Pese a la llovizna registrada durante las primeras horas de la mañana, los corredores comenzaron a llegar desde temprano a la sede de la Prefectura Naval, ubicada en avenida de los Pescadores 851, punto elegido para la largada y la llegada de la prueba. Minutos antes de las 9, los presentes protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la jornada al entonar el Himno Nacional Argentino, dando paso al inicio de la competencia.

Con la largada también apareció el sol y un imponente arcoíris acompañó el desarrollo de la carrera, brindando un marco natural inmejorable para un recorrido que atravesó algunos de los paisajes más emblemáticos del puerto y permitió a los participantes disfrutar de la vista del mar durante gran parte del trayecto.

La propuesta incluyó circuitos de 4 kilómetros, pensado como una correcaminata familiar, y recorridos competitivos de 7 y 12 kilómetros, siendo este último el que unió las escolleras Norte y Sur. Todos los participantes recibieron la remera oficial y, al cruzar la meta, fueron distinguidos con una medalla finisher, además de agua mineral y frutas para recuperar energías.

La jornada también contó con música, animación y un clima festivo que acompañó el constante arribo de los corredores, alentados por familiares y amigos. Más allá de la competencia, el objetivo fue promover la actividad física, la vida saludable y acercar a la comunidad al trabajo que desarrolla la Prefectura Naval Argentina como Autoridad Marítima Nacional.

El evento, que contó con el apoyo del Emder y del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, tuvo además un fuerte perfil solidario, ya que colaboró con la asociación civil Palestra, institución dedicada a brindar contención a niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad mediante la educación, la cultura y el deporte.

En el plano deportivo, los vencedores de los 12 kilómetros fueron Tiago Muñoz y Karina Lupo, mientras que en la clasificación interfuerzas se impusieron Guillermo Aguirrezabala y Griselda Gómez. En la categoría destinada a personas con discapacidad fueron distinguidos Facundo Petrucceli, Joaquín Tomás Macías Dabos y Eliana Patricia Menchón. Por su parte, los mejores tiempos entre el personal de la Prefectura correspondieron a Diego Eliseo Olivera, en caballeros, y María Agustina Paniagua, en damas. La masiva convocatoria ratificó el crecimiento de una propuesta que ya se perfila como un clásico del deporte marplatense.

Foto: Ahora10