Scaloni destacó que el equipo jugó con el corazón

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, analizó el desempeño de su equipo luego del exigente encuentro frente a Cabo Verde y valoró la capacidad de reacción de sus dirigidos en un partido que calificó como “durísimo”. En conferencia de prensa, el DT remarcó la actitud del plantel para sobreponerse a las dificultades y sostuvo que el principal aspecto positivo fue la fortaleza anímica mostrada a lo largo del compromiso.

El partido fue durísimo, siempre hay que sacar lo positivo y es que este equipo nunca se rinde”, afirmó Scaloni, quien además felicitó al conjunto africano por el nivel exhibido. “Quiero felicitar al rival, hoy demostraron que son un gran equipo”, expresó, antes de insistir en que “cuando uno dice que no hay partidos fáciles es cierto” y que “no hay rival fácil. Felicitaciones a Cabo Verde”.

El entrenador reconoció que hubo aspectos del funcionamiento que deberán revisarse puertas adentro, aunque evitó profundizar en ellos públicamente. “Lo negativo lo hablaré con ellos, pero rescatamos lo positivo que es no bajar nunca los brazos”, señaló, dejando en claro que la autocrítica formará parte del análisis posterior.

Scaloni explicó que la Selección sufrió en momentos puntuales del encuentro, aunque destacó la respuesta futbolística y anímica del equipo. “Recibimos los golpes en momentos puntuales, pero nosotros siempre fuimos a buscar el partido”, indicó. En esa misma línea, remarcó que “siempre buscamos el arco rival” y que sus futbolistas “jugaron con el corazón”, una actitud que, según consideró, permitió superar los momentos de mayor complejidad.

El técnico campeón del mundo también elogió la personalidad de sus dirigidos y sostuvo que el equipo volvió a demostrar carácter. “Hoy dimos una muestra de carácter”, aseguró, al tiempo que recordó que “siempre se puede mejorar, pero es importante que el equipo respondió en los momentos difíciles”.

Respecto de uno de los goles convertidos por Cabo Verde, Scaloni explicó que el cuerpo técnico había estudiado previamente esa acción. “Habíamos visto que el jugador de Cabo Verde recortaba hacia adentro y pateaba, pero por más de que lo hayamos visto hizo un gol espectacular”, reconoció.

Por último, el seleccionador dejó un mensaje que resume su mirada sobre el rendimiento del equipo. “Incluso cuando se gana bien hay cosas para corregir”, afirmó, y concluyó: “Podemos debatir si jugamos bien o mal, pero a este equipo no le pesa hacerse cargo del partido”.