Miserables que le robaron el celular a Julián en el accidente, fueron detenidos

La investigación por el robo sufrido por Julián Gómez, el adolescente de 15 años que lucha por su vida en el Hospital Interzonal tras el trágico siniestro de la Rambla, dio un importante avance con la detención de dos jóvenes que intentaban vender el teléfono celular que le habían sustraído cuando permanecía gravemente herido sobre el asfalto. El hecho provocó una profunda indignación por la crueldad con la que actuaron los delincuentes, aprovechándose de una de las escenas más dramáticas que vivió la ciudad en los últimos años.

Julián fue una de las víctimas del violento episodio en el que un micro embistió a un grupo de personas, provocando la muerte de su novia, Guadalupe Merlos, y dejando además a otras seis personas heridas. Mientras esperaba ser asistido por los equipos de emergencia, el adolescente entregó su teléfono celular a un joven para que pudiera avisar a su familia, ya que él no estaba en condiciones de hacerlo debido a las graves lesiones sufridas.

Con la excusa de ayudarlo, el desconocido le pidió la clave para desbloquear el dispositivo. Sin embargo, en lugar de comunicarse con sus familiares, retiró el chip, apagó el teléfono y escapó entre el tumulto. En medio de la confusión también desaparecieron una campera y un par de zapatillas del joven, en un accionar que fue encuadrado como hurto calamitoso y que despertó un unánime repudio.

La investigación fue encabezada por el fiscal Carlos Russo junto a personal de la Subcomisaría Casino y efectivos de la Comisaría Undécima. Las tareas permitieron establecer que el celular estaba siendo ofrecido en venta a un familiar de la propia víctima.

Los investigadores simularon una compra y pactaron un encuentro con quienes pretendían comercializar el aparato por 150 mil pesos. En el lugar fueron aprehendidos un hombre de 23 años y una mujer de 20, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Ambos fueron indagados durante la mañana de este sábado, aunque optaron por no prestar declaración. La Fiscalía N.º 7 les imputó el delito de encubrimiento agravado y dispuso su traslado a las respectivas unidades penitenciarias. Durante el operativo también se logró recuperar el teléfono celular de Julián, en el primer avance concreto de una investigación que busca esclarecer uno de los actos más miserables ocurridos durante una tragedia que aún conmueve a toda Mar del Plata.