Guillermo Montenegro salió con los tapones de punta contra Axel Kicillof por la VTV

El senador provincial Guillermo Montenegro cuestionó con dureza al gobernador Axel Kicillof por rechazar las modificaciones impulsadas por el presidente Javier Milei en torno al sistema de Verificación Técnica Vehicular (VTV).

El legislador sostuvo que “la decisión del mandatario bonaerense refleja una postura ideológica que va en contra de medidas destinadas a simplificar trámites y reducir costos para los ciudadanos”.

Además, consideró que “la negativa de la Provincia a acompañar los cambios demuestra una falta de voluntad para modernizar el Estado y adaptarse a las demandas actuales de los contribuyentes”. Montenegro afirmó que “los bonaerenses merecen reglas más ágiles y menos burocracia”.

El Proyecto presentado

El Proyecto presentado por Montenegro  ingresó en el Senado de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de ley que propone la adhesión de la provincia al régimen del Registro Nacional de Talleres de Inspección Técnica de Vehículos, establecido mediante la Resolución 32/2026 de la Secretaría de Transporte de la Nación.

La iniciativa establece en su artículo primero la adhesión formal al régimen nacional, con el objetivo de unificar criterios y procedimientos vinculados con la inspección técnica vehicular en el territorio bonaerense.

Asimismo, el artículo segundo encomienda al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, o al organismo que corresponda, la adecuación de la normativa provincial para armonizarla con las disposiciones derivadas de la futura ley.

El texto concluye con la cláusula de forma habitual que dispone la comunicación al Poder Ejecutivo para su implementación.

De avanzar en el tratamiento legislativo, la medida podría contribuir a una mayor coordinación entre los sistemas de control técnico vehicular de jurisdicción nacional y provincial.