
Los tres agresores fueron indentificados por el Ministerio de Seguridad de la Nación y recibieron duras penas por los hechos de violencia provocados en una de las tribunas del Minella y Aprevide sumó a diez hinchas más a la causa.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, le aplicó derecho de admisión a los tres barras de Aldosivi que se atacaron a cuchillazos en la popular local del José María Minella durante el duelo ante Newell’s por la tercera jornada del Torneo Clausura.
En el Boletín Oficial emitido este martes, el MSN confirmó que identificó a tres de los integrantes del enfrentamiento (hasta ayer habían detectado a uno solo), ingresaron en el programa Tribuna Segura y se les prohibió el ingreso a cualquier estadio del fútbol argentino.
“Se impone restricción de concurrencia administrativa a todo evento deportivo en el territorio argentino a Carlos Manuel Juárez, Brian Nicolás Ezequiel Otero y Lautaro Ezequiel Pires Gilardi”, data la Resolución 907/2025.

Según detalla el documento, la Dirección de Seguridad de Eventos Deportivos pudo identificarlos gracias a los registros fotográficos y fílmicos del suceso que tuvo lugar el sábado por la tarde. Además, señala que Juárez formaría parte de la facción “Nuevo Golf”, mientras que los otros dos implicados integrarían la facción “Nueva Italia”. Esos dos sectores de la barra son los que se disputan el control de la tribuna del Tiburón.
Por último, el comunicado aclara que continúa la investigación para identificar al resto de los involucrados.
La denuncia que emitió el Ministerio de Seguridad contra los barras agresores
El organismo presidido por Patricia Bullrich basó su presentación en lo dispuesto por la Ley 24.192 sobre espectáculos deportivos, y artículos del Código Penal que agravan las penas cuando las agresiones se cometen en grupo o con premeditación.
De acuerdo con el informe, que se basó en las imágenes que circularon, el agresor hirió a otro y escapó inmediatamente del lugar, lo que motivó el pedido de su detención inmediata por riesgo de fuga y entorpecimiento de la causa. También se solicitó que se realicen allanamientos y se aseguren pruebas clave, incluyendo registros audiovisuales del momento del ataque.
En la presentación, se pone especial énfasis en que los actos violentos se dieron durante un espectáculo masivo, por lo que configuran un claro caso de intimidación pública. Además, se da en el marco del intento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el regreso de hinchas visitantes a los estadios. La causa ya está en manos de la Fiscalía General, que deberá evaluar los elementos aportados y definir los próximos pasos
La resolución del Aprevide sobre el escándalo en Aldosivi
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires identificó a Carlos Juarez, Adrián Cayunau, Lautaro Pires Gilardi, Matías Otero, Braian Otero, Leonardo Navarro, Oscar Bonelli, Marcelo Cabral, Jonatan Cayunau, Matías Cayunau, Tomás Arcidiacono, Gastón Viegas y Agustín Bramante como partícipes de la batalla en la tribuna popular.
Sumado a ello, hace saber su descripción de los hechos y confirmó quiénes son las personas heridas: “Se agreden mutuamente en el sector de la tribuna popular, mediante el uso de la fuerza y la utilización de elementos corto punzantes, padeciendo los nombrados Matías Otero, Jonatan Luis Cayanau y Adrián Javier Cayanau heridas de distinta índole“.
La carátula del caso es “heridas leves” y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Fortunato, y actuaciones contravencionales por Infracción Art. 10 Ley 11.929, con injerencia del Juzgado Correccional N° 3, del Departamento Judicial de Mar del Plata.
El ente provincial dispuso de la “prohibición de concurrencia a eventos deportivos” a todos los identificados excepto por Arcidiacono, Viegas y Bramante. A su vez, dispuso de la intervencia de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de drogas ilícitas para que se sume a la investigación.