Milei cruzó al kirchnerismo tras la ola de insultos en la sesion de la Cámara de Diputados

El bloque oficialista de La Libertad Avanza (LLA) vivió con alivio el escándalo que obligó a levantar la última sesión en la Cámara de Diputados, en la que se preveía debatir la emergencia pediátrica en el Hospital Garrahan y el financiamiento universitario. Los dirigentes del espacio que conduce Javier Milei evaluaron que la suspensión fue “el mal menor” y que la tensión vivida en el recinto “suma” a la campaña electoral.

“Nos convenía que se levante la sesión”, reconoció en privado un referente violeta, poco después de que la discusión parlamentaria se desbordara por un cruce de insultos entre diputadas de Unión por la Patria (UxP) y el economista liberal José Luis Espert. Más tarde, durante la noche, un funcionario de alto rango ironizó sobre lo ocurrido: “Nosotros queríamos debatir muchos temas, no nos dejaron”, afirmó con una sonrisa.

Sobre ese punto, el propio Javier Milei reforzó la interpretación oficialista al vincular el escándalo con la disputa electoral y, a través de sus redes sociales, apuntó de manera directa contra el kirchnerismo bonaerense: “En octubre podemos terminar con ese castigo social sobre los argentinos de bien llamado kirchnerismo”, escribió.

Asimismo, el Presidente replicó un mensaje de Espert, su futuro candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, quien fue el blanco principal de las críticas y los ataques de las diputadas Florencia Carignano y Paula Penacca, durante la frustrada sesión legislativa.

En ese sentido, desde las filas libertarias advierten que el bloque kirchnerista tuvo responsabilidad directa en la suspensión del debate y señalaron específicamente a las diputadas de UxP que increparon al legislador libertario en pleno recinto. “Fueron 8 diputadas, todas a insultar a Espert. Ellos ya tenían resuelto levantarse, después ejecutaron”, afirmaron desde el oficialismo.

Las diputadas de UxP, Florencia Carignano y Paula Penacca cruzaron al legislador libertario, José Luis Espert.
Las diputadas de UxP, Florencia Carignano y Paula Penacca cruzaron al legislador libertario, José Luis Espert.

Por su parte, en la bancada de UxP persiste un fuerte malestar con Espert. Las críticas no solo apuntan a su rol como presidente de la Comisión de Presupuesto, desde donde bloqueó el tratamiento de los proyectos ligados a salud y educación, sino también a los insultos que el economista dirigió hace dos semanas a Florencia Kirchner, hija de la expresidenta Cristina Kirchner.

Sin embargo, en medio del revuelo, algunas figuras del oficialismo aprovecharon la escena para ganar visibilidad. La diputada Juliana Santillán, oriunda de Mar del Plata, se destacó en los videos que circularon en redes sociales, donde protagonizó un cruce directo con legisladoras de la oposición en defensa de Espert. “No nos van a llevar por delante”, escribió luego en sus redes, junto al video que fue replicado por el propio Presidente.

Finalmente, otra legisladora que cobró protagonismo fue la controversial Lilia Lemoine, quien también intervino en la discusión con declaraciones encendidas y junto a su compañera de bloque, reforzaron la estrategia libertaria de confrontar con el kirchnerismo en todos los frentes, incluso dentro del recinto.

Escándalo en Diputados: dos diputadas se

insultaron en el recinto y Menem levantó la sesión

Luego de que el presidente de la Cámara de DiputadosMartín Menem, dilatará nuevamente el emplazamiento en comisión de la investigación del caso $LIBRA, en el que se encuentra involucrado el presidente Javier Milei, diputadas de La Libertad Avanza Unión por la Patria se cruzaron en el medio de la sesión especial de este miércoles.

Diputados kirchneristas y libertarios se tiraron con de todo en el recinto y el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, levantó la sesión por falta de quórum.
Diputados kirchneristas y libertarios se tiraron con de todo en el recinto y el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, levantó la sesión por falta de quórum.

Es que, legisladoras kirchneristas se acercaron hasta donde estaba el legislador libertario, José Luis Espert, para increparlo por la detención de la dirigente camporista y presidenta del bloque de concejales del Partido Justicialista de QuilmesEva Mieri, quien fue detenida esta mañana, acusada de participar del ataque a la casa del diputado.

Ante esta situación, la legisladora libertaria Juliana Santillán comenzó a increpar de manera física, en el medio del recinto, a las diputadas nacionales de Unión por la Patria (UxP) lo que desencadenó el escándalo en la Cámara de Diputados, con empujones e insultos cruzados.

En ese contexto, el presidente de la Cámara Baja optó por levantar la picante sesión que se estaba desarrollando y que había logrado emplazar en comisión los proyectos sobre la nueva ley de financiamiento universitario así como la emergencia sanitaria del Hospital Garrahan, al alegar falta de quórum.