Diputada sigue en el ojo de la tormenta: Le recordaron su paso por la CC marplatense

 

El diputado bonaerense de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, este viernes utilizó sus redes sociales para recordarle a la legisladora nacional de La Libertad AvanzaJuliana Santillán, su paso por el partido lilito, del cual habría sido expulsada por “mitómana y trepadora”.

“Sin entrar en cuestiones de felinos, pumas o gatos de bengala, pero para agregar al listado de grandes saltos partidarios de esta mina ‘anticasta’, hay que decir que también estuvo 10 días aproximadamente en la Coalición Cívica de Mar del Platahasta que la rajaron por mitómana y trepadora”, aseguró Bugallo.

Esta semana, Santillán estuvo en el foco de la escena pública luego que tuviese un cruce televisivo con residentes del Hospital Garraham, a quien les aseguró en la cara que una familia tipo podía vivir con $360 mil mensual, según el INDEC. El problema, es que el Instituto Nacional de Estadística y Censos atribuye ese monto a una sola persona, por lo que las redes sociales y el arco político destrozaron a la diputada libertaria, una ola de repudio a la que se sumó Bugallo.

Un día me escribe ella de parte de un amigo, compañero de marchas y protesta, para decirme que quería sumarse a la CC porque admiraba profundamente a Carrió, su historia, sus banderas, etc. Como era de Mar del Plata, la puse en contacto con nuestros dirigentes de allá, uno de ellos hoy es legislador de La Libertad Avanza, en aquel momento era de la Coalición Cívica”, recuerda Bugallo.

En esa línea, Bugallo rememoró que su compañero en la Coalición Cívica y Santillán se tomaron un café para acordar la llegada de esta última al partido que dirige Elisa Carrió. “El sábado participó en los ´timbreos de Cambiemos´ y el miércoles (no pasó una semana) ya estaba sentada en Intratables como ‘abogada, dirigente de la Coalición Cívica y ESPECIALISTA EN ANTICORRUPCIÓN‘”, expuso el legislador bonaerense.

 El diputado Bugallo arremetió contra la libertaria Julieta Santillán, a la que acusó de "mitómana y trepadora".
El diputado Bugallo arremetió contra la libertaria Juliana Santillán, a la que acusó de “mitómana y trepadora”.

“Flor de chanta, mitómana, usurpadora de títulos y trepadora resultó, cuanto su única ‘condición’ hasta ese momento, era la de publicar sus implantes siliconados en redes sociales. En fin, un dato más de color”, cerró Bugallo.

De esta forma, Santillán sumó una nueva crítica tras su traspié con las médicas del Garraham, que no fue su única equivocación desde que se dedica a la política. En septiembre durante una sesión en Diputados, fue acusada de usar un audífono oculto para que le “soplen” su discurso, y recientemente los usuarios de internet encontraron varios mensajes de ella con falta de ortografía: “atrazar”, “halla pasado” o “cluacas”.

La polémica trayectoria política de Santillán, que fue criticada por Bugallo

Tal como escribió Bugallo, la carrera política de Santillán está llena de saltazos. Inició en los años 2000′, cuando estaba en las filas radicales del intendente marplatense Elio Aprile, quien terminó renunciando por el desempleo y la falta de salarios que atravesaba la ciudad.

Con escasos trabajos registrados, por su militancia en el radicalismo Santillán asegura haber trabajado con la exgobernadora María Eugenia Vidal, algo que fue desmentido por el circulo de la dirigente del PRO. Lo mismo sucedió dentro del entorno del intendente de Mar del PlataGuillermo Montenegro, que apuntó que la diputada nacional solo participó en alguna caminata.

En tanto, Santillán encontró notoriedad en los medios televisivos, como el programa Intratables, donde, mientras defendía el cepo cambiario de Mauricio Macri, conoció a un por entonces economista mediático, Javier Milei, con quien se tranzó a insultos en redes sociales en más de una ocasión.

Otros tiempos: Milei y Santillán se conocieron en Intratables en 2017.

En 2020 Santillán intentó ingresar al espacio Republicanos Unidos, de Yamil Santoro, que desconfío de su supuesta vocación de abogada. “Parecía una persona normal, pero empezó a mostrar inconsistencias: escribía mal, plagiaba columnas y las publicaba como propias”, relató el titular del partido, que optó por echarla cuando descubrió que no tenía título universitario.

En su declaración jurada, Santillán asegura haberse recibido de abogada, pero en sus redes sociales se presenta como “diplomada en economía austríaca” por la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (Eseade), la institución fundada por Alberto Benegas Lynch, que consistió en un curso de 19 encuentros, de dos meses y medio de duración.

En 2021, intentó llegar a la Legislatura bonaerense siendo candidata a senadora de la lista del exmilitar Juan José Gómez Centurión, pero no logró pasar el umbral del 1,5% de las PASO. En 2023 fue Milei quien, olvidando los cruces que tuvo en Twitter con la marplatense, optó por invitarla a ser parte de la boleta libertaria, lo que la catapultó al Congreso.