Matías Ale, abanderado de la solidaridad siempre junto a quienes mas lo necesitan

Matías Alé y su función solidaria: “Los argentinos somos lo que damos” “La función solidaria fue un éxito. Lo que pasó en Bahía Blanca es tremendo y lamentamos las pérdidas humanas. El espíritu solidario de Mar del Plata y de todo el país es inmenso y Bahía está recibiendo donaciones de todos lados”, expresó el reconocido actor, productor y comediante, Matías Alé, en diálogo con “el Retrato…”. Con su obra «Los Sospechosos del Piso 10», y junto con un gran equipo, Alé encabezó una colecta para los damnificados por la inundación. En este marco, reveló: “Es algo que me moviliza mucho. Cuando tenía 8 años, mi casa se inundó varias veces por las crecidas del río Reconquista. Sé que no es una situación fácil”.

En este marco, rememoró: “Hace un mes y medio habíamos hecho una función solidaria para Palestra, que es una ONG, donde pedimos alimentos no perecederos y funcionó muy bien. Para los 151 años de Mar del Plata, realizamos una función solamente para marplatenses, pagando un bono muy pequeño para ver la obra. Con ese dinero compramos pañales para adultos. Teníamos prevista una función solidaria para el Hospital Regional. La pospusimos para colaborar con Bahía Blanca, que requiere inmediatez”.

“Entre todos es más fácil”

De este modo, valoró: “Todas estas propuestas funcionaron muy bien y traccionaron bastante. Recién ahora estamos cayendo de lo que fue toda esta gran movida. Desde Andrés Canales, mi socio, hasta el elenco completo entendemos mucho lo que es estar siempre pendiente del prójimo. También se sumó la familia Minué, propietaria del Teatro Olympia, al igual que la prensa local, y medios nacionales. Transportes Cruz del Sur colaboró con la logística interna para trasladar los donativos hasta Plusmar, que los llevará hasta Bahía Blanca”.

Así, sobre la respuesta de la comunidad, destacó: “Convocamos a la gente a las 18, y ya desde las 10 de la mañana empezaron a acercar las donaciones. Tanta gente donó que algunos no pudieron entrar a la función solidaria, pero les hicimos lugar en la función que estaba vendida para las 23. Todos los que colaboraron pudieron ver la obra” y señaló: “Si entre todos colaboramos un poquito, y cada uno pone un granito de arena se logra levantar un castillo para que Bahía se ponga de pie pronto”.

En este contexto, confesó: “Ayer hablaba con Marti (Martina Vignolo, su pareja) porque esto me toca en primera persona. Cuando era chico vivía con mi familia en la calle Río Limay e Irusta (Bella Vista), cerca del Río Reconquista. A mis 8 años, varias veces el río desbordó y mi casa fue azotada por el agua. Tengo la imagen de mi viejo sacando el agua, sin luz, sin agua por varios días, sin ir al colegio. Todos los muebles, la ropa, todo flotando” y subrayó: “Por suerte, los argentinos somos lo que damos. Y trato de profesar esa filosofía de vida”.

“Fue una temporada super linda”

Respecto al desempeño de «Los Sospechosos del Piso 10», expresó: “El balance es muy positivo. Estamos muy felices. Estrenamos el 26 de diciembre y estamos cumpliendo 77 funciones, de las cuales 70 fueron a sala llena. También nos nominaron a mejor comedia y la crítica que hemos recibido es alucinante. Es impresionante lo que logramos”.

Con alegría, manifestó: “Como dice La Chiqui (Mirtha Legrand), para hacer una temporada exitosa no hay que tener talento, no hay que tener carisma, sino salud. Y, por suerte, todos tuvimos mucha salud y cumplimos con las obligaciones. La gente se divirtió, se rió y el boca a boca funcionó. Todo el elenco quedó contento con el hecho artístico, y la pasamos muy bien en Mar del Plata. Además, realizamos acciones para los demás que también está bueno”.

Por último, destacó: “en lo personal, la convivencia con “Marti” es hermosa. Tenemos un proyecto de vacaciones juntos y volveremos con la obra en calle Corrientes”.